América del Norte

En 2016, Uruguay ganó un caso emblemático contra la demanda millonaria que la tabacalera Phillips Morris Internacional (PMI) levantó contra ese país para impedir que Uruguay legislara para defender la salud de su propia población.

Transgénicos y tabaco: adicciones empresariales

Foto: Reuters

Estados Unidos se ha negado a la petición de México de una investigación científica conjunta sobre el impacto del maíz transgénico en la salud, dijo un funcionario agrícola mexicano de alto nivel, en una señal de que ambos socios podrían estar acercándose a una disputa comercial formal.

EU se niega a colaborar en estudio sobre impacto del maíz transgénico: Sader

La transición proteica

A fin de junio, quienes regulan la producción e inocuidad de los alimentos en Estados Unidos dieron luz verde a la venta al público de carne producida en laboratorio. Más de 150 compañías de diversos países están en la carrera para colocar en restaurantes y supermercados carne “alternativa”.

La transición proteica

Reducción de exportaciones de arroz de India causa compras de pánico en EEUU

El gobierno de la Indian toma medidas sobre exportación de algunas variedades de arroz

Reducción de exportaciones de arroz de India causa compras de pánico en EEUU

Para una respuesta al hambre global, mire a lxs campesinxs, no a las corporaciones multinacionales

Oposición de la Cumbre de Sistemas Alimentarios de las Naciones Unidas, desde la Coalición Nacional de Agricultores Familiares de EEUU (NFFC)

Para una respuesta al hambre global, mire a lxs campesinxs, no a las corporaciones multinacionales

Ley Biden: fraude climático y contra las comunidades

Este 16 de agosto, Joe Biden, presidente de Estados Unidos, refrendó una llamada Ley de Reducción de la Inflación (Inflation Reduction Act / IRA), que desde la Casa Blanca presentan como la ley “más avanzada en la historia” de ese país para enfrentar el cambio climático y al mismo tiempo los efectos de la pandemia y la guerra en Ucrania, un discurso repetido por muchos medios masivos.

Ley Biden: fraude climático y contra las comunidades

Foto: Nicolas Pousthomis / Subcoop

El máximo tribunal norteamericano ordenó que Bayer-Monsanto pague una condena de 25 millones de dólares a un ciudadano que contrajo linfoma no-Hodgking por el uso habitual del herbicida Roundup. A pesar del fallo, el órgano de control ambiental estadounidense mantiene la aprobación del uso de glifosato. En Argentina hay 44 eventos transgénicos aprobados resistentes al agrotóxico.

Glifosato: la Corte Suprema de Estados Unidos confirmó la condena contra Monsanto