Sistema alimentario mundial

Gates y los intereses detrás de las soluciones falsas al cambio climático

En la visión de Bill Gates, la tecnología está destinada a arreglar todos los problemas de nuestro planeta y recientemente se ha añadido el cambio climático a la lista. Pero esta es la misma mentalidad que nos ha llevado a la etapa devastadora en la que nos encontramos actualmente, mientras que lo único que se mejora exponencialmente son los ingresos de las empresas que se aprovechan vendiendo estas propias tecnologías.

Gates y los intereses detrás de las soluciones falsas al cambio climático

Pronunciamiento de la Red Calisas sobre etiquetado frontal de alimentos y bebidas envasadas

"Exigimos a la Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina la urgente aprobación del Proyecto de Ley de Alimentación Saludable, sin cambios y sin más dilaciones. El etiquetado frontal de advertencia garantiza derechos humanos de la población argentina y, como tal, es una medida necesaria y legítima, que debería adoptarse basándose en los mejores estándares, para poder contrarrestar los graves problemas de salud pública que ocasionan la alimentación no saludable y las enfermedades no transmisibles asociadas".

Pronunciamiento de la Red Calisas sobre etiquetado frontal de alimentos y bebidas envasadas

Edição de genoma  - nova onda de falsas soluções corporativas para os sistemas alimentares da áfrica

Apesar de duas décadas de pressão, financiamento, propaganda implacável e acordos de bastidores apoiados por filantropos-capitalistas neo-coloniais, como Bill Gates; esta maquinaria tem muito pouco para exibir. Apenas 2,9 milhões de hectares de culturas geneticamente modificadas (GM) estão a ser cultivados no continente, dos quais 93% se encontram na África do Sul, e também, apenas no que diz respeito ao milho, soja e algodão.

Edição de genoma - nova onda de falsas soluções corporativas para os sistemas alimentares da áfrica

El derecho humano de comer

Paradójico, pero no casual. Fueron los movimientos sociales los que tuvieron que volver a alertar en los últimos días —una vez más— sobre el hambre en el mundo y el feroz banquete monopólico de los alimentos.

El derecho humano de comer

Un movimiento de largo plazo por la alimentación
Transformar los sistemas alimentarios para 2045 

Este 30 de marzo, el Grupo ETC y el Panel Internacional de Expertos en Sistemas Alimentarios Sustentables (IPES-Food) publican Un movimiento de largo plazo por la alimentación, que presenta dos futuros muy diferentes para los sistemas alimentarios, las personas y el planeta. El estudio advierte de las amenazas específicas que se ciernen sobre la agricultura, la seguridad y la soberanía alimentarias si los planes de la agroindustria llegan a materializarse.

Un movimiento de largo plazo por la alimentación

Carta del MSC al Presidente del CSA acerca de la Cumbre sobre Sistemas Alimentarios

"La premisa fundamental de la Cumbre tendría que ser aquella que fomente el enfoque holístico y sistémico que reconozca la naturaleza multidimensional de la alimentación (social, económica, ecológica, cultural y política), que afirme la soberanía alimentaria y que reclame a los sistemas alimentarios como bienes comunes que no pueden dejarse a soluciones basadas en mercado: esto no solamente requiere la participación y la soberanía plenas de los pueblos pero también colocar el bienestar de las personas, pueblos y del planeta al centro. Esto impone regulaciones estrictas sobre el sistema alimentario corporativo para abarcar su naturaleza predatoria y expansionista y para realinearlo con los imperativos sociales, económicos, culturales y ecológicos urgentes".

Carta del MSC al Presidente del CSA acerca de la Cumbre sobre Sistemas Alimentarios

Son ultraprocesados, pero no quieren que les llamen así. AZERBAIJAN_STOCKERS

A los fabricantes de comestibles malsanos no les gusta el término ‘ultraprocesado’ porque es difícil de manipular. Por eso intentan desprestigiarlo e incluso se plantean actuar legalmente contra quien lo use.

"Ultraprocesado": la palabra que la gran industria quiere eliminar

Foto: Verónica Raffaelli

Es entendido como resistencia bacteriana la capacidad de las bacterias de resistir y sobrevivir. Esto se da a través del uso inadecuado y excesivo de antibióticos. Hoy en día, en todo el mundo, entre el 70 al 80% del total de antibióticos producidos son usados en la crianza de animales y en el sector agrícola. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), en el año 2050 la resistencia a los antibióticos será la principal causa de muerte de personas humanas en el mundo.

Industria cárnica: modelo de producción suicida