Perú: ¿hasta cuando los deudos de Tauccamarca deben esperar para obtener justicia?

Idioma Español
País Perú

Hace 8 años que la Comunidad de Taucamarca, continúa haciendo esfuerzos por mantener vivo el recuerdo de sus hijos muertos por intoxicación al consumir un desayuno escolar contaminado con un plaguicida organofosforado

NOTA DE PRENSA
23-10-07

Victoriano Huarayo Torres, representante de los deudos de Tauccamarca, se encuentra nuevamente en Lima para ser escuchado por las autoridades que ven su caso que poco o nada han hecho en estos últimos años.

La Comunidad de Tauccamarca espera que el Congreso de la República se manifieste sobre su caso, el cual fue objeto de una Sub Comisión que investigó los sucesos de ese fatídico 22 de octubre de 1999. Asimismo, el Poder Judicial desde el año 2002 viene haciendo largas a la demanda iniciada por la Comunidad a los principales responsables de este hecho Ministerio de Salud, Ministerio de Agricultura y la Empresa Bayer.

Hoy 23 de octubre, el Señor Victoriano Huarayo, se presentará ante la Comisión Agraria del Congreso de la República, con la finalidad de exigir le proporcionen una respuesta oficial de parte del Poder Legislativo, en relación a su caso. Los deudos solo esperan JUSTICIA, que su caso ya sea resuelto y que los responsables sean sancionados ejemplarmente, para que casos como este no se vuelvan a repetir.

Agradeceremos su géntil cobertura.

Mayor Información:
Ing. Héctor Velásquez
Coordinador Nacional RAAA
Jr. Julio Rodavero 682 Urb. Las Brisas Lima 1 (atl. crda. 16 Av. Alborada) Telefax: 3375170 – 4257955
gro.aaar@zeuqsalevh
http://www.raaa.org/Tauccamarca/principal.htm

Comentarios