Ecologistas exigen la retirada de los transgénicos tras la presentación de un estudio que alerta de infertilidad

Idioma Español

Las asociaciones ecologistas de Amigos de la Tierra y Greenpeace exigieron hoy la retirada de los alimentos transgénicos tras la presentación ayer de un estudio en un seminario científico en la Universidad de Viena que alerta de la posibilidad de que estos productos generen infertilidad

En un comunicado conjunto, las organizaciones señalan el estudio demuestra que los ratones alimentados con maíz transgénico tienen menos descendencia en la tercera y cuarta generación que los ratones alimentados con maíz no transgénico. "Estos ensayos tienen el grave riesgo de contaminar los cultivos de maíz destinados a la alimentación", añaden.

Así, el responsable de la campaña contra los transgénicos de Greenpeace, Juan Felipe Carrasco, declaró que "los alimentos transgénicos parecen actuar como un agente de control de la natalidad, conduciendo de forma potencial a la infertilidad". "Si este motivo no es suficiente para plantear la retirada de los cultivos transgénicos actualmente en el mercado, no se a que tipo de catástrofes estamos esperando, experimentar genéticamente con nuestros alimentos es como jugar a la ruleta rusa con los consumidores y con la salud pública", afirmó.

Según el responsable de Agricultura y Alimentación de Amigos de la Tierra, David Sánchez, "la toxicidad para la reproducción que presenta este maíz transgénico es un resultado totalmente inesperado, pero las autoridades europeas lo declararon tan seguro como el maíz convencional, un error con una consecuencias potenciales extremadamente graves".

Europa PRESS, Internet, 12-11-08

Comentarios