España, Cataluña: Som lo que Sembrem se manifiesta ante Llena para que prohíba los Transgénicos

Idioma Español

La plataforma Som lo que Sembrem se movilizó ayer ante el conseller d’Agricultura, Joaquim Llena, para que el Parlament declare Catalunya libre de transgénicos

Una decena de miembros de la entidad irrumpió en un acto de promoción del cordero catalán y entregó al máximo responsable un folleto y un video explicativo de sus reivindicaciones. Llena les comentó que compartía sus inquietudes, pero que él era partidario de un uso responsable de los transgénicos. Este acto se enmarca dentro de las iniciativas para que Catalunya sea declarada libre de transgénicos que está llevando a cabo la plataforma.

Som lo que Sembrem está recogiendo firmas para elevar ante el Parlament una Iniciativa Legislativa Popular (ILP). En este contexto, el diputado por Lleida de ICV en el Parlament, Francesc Pané, recordó ayer que es el único de toda la cámara catalana que ha firmado a favor de este proyecto.

La acción de Som lo que Sembrem se produjo en el transcurso de la presentación de elnostrecorder, la primera marca de calidad del cordero catalán. Este sello de calidad tiene como objetivo “reactivar el consumo a través de un alimento de calidad, producido en las mejores condiciones y de forma tradicional”, según comentó el presidente de la Federació de Criadors d’Ovi i Cabrum de Catalunya (FCOC), Francesc Batalla.

Desde la FCOC se añadió que para este primer año se prevé criar a 12.000 corderos, lo que generará 135.000 kilos de carne. De esta forma, Batalla señaló que la intención de la marca de calidad es “fidelizar al consumidor. Por eso, precisó que se realizará una promoción limitada. Se trata, aclaró el presidente de la FCOC, de “recuperar la tradición del consumo de carne de cordero que ha caído en los últimos años”.

La Mañana, Internet, 28-9-08

Comentarios