Costa Rica libre de minería metálica

"Con mucha alegría desde el Movimiento Ecologista en Costa Rica, anunciamos que hoy salio publicada en la La Gaceta la Ley para declarar a Costa Rica País Libre de Minería Metálica a Cielo Abierto."

Con mucha alegría desde el Movimiento Ecologista en Costa Rica, anunciamos la siguiente noticia de la primera Ley Antiminera en América Latina, este proceso no hubiera sido posible sin la lucha y resistencia de las comunidades locales de la Zona Norte, que a través del Frente de Oposición con el apoyo de muchas organizaciones sociales, comunales, partidarias y hasta la misma prensa nacional, dieron su granito de arena para lograr este importante resultado, después de 17 años de lucha.

Este es el resultado más importante en términos ambientales para un país en Centroamérica, de dimensiones sociales, culturales y ambientales fundamentales para las comunidades locales (campesinas e indígenas) que promoverá una visión diferente de sustentabilidad para nuestro país como un ejemplo a seguir donde la solidaridad internacional y el apoyo de muchos y muchas también ha sido trascendental.

Hoy salio publicada en la La Gaceta la "Ley para declarar a Costa Rica País Libre de Minería Metálica a Cielo Abierto". Alcance digital Nº 11 a La Gaceta Nº 29 del 10 de febrero de 2011.

La ley fue firmada desde el 1 de diciembre. Por lo tanto, para citarla es la Ley Nº 8904 del 1 de diciembre de 2010.

Para acceder a la Ley (formato PDF) haga clic en el enlace a continuación y descargue el archivo:

COECOCeiba
Amigos de la Tierra Costa Rica

Temas: Minería

Notas relacionadas:

El Cerro Rico de Potosí: un coloso de 500 años al borde del colapso geológico y humano

El Cerro Rico de Potosí: un coloso de 500 años al borde del colapso geológico y humano

Comunidades demonstram insatisfação com atuação de mineradora em seus territórios | Crédito: ALMG

Movimentos denunciam pressão da Anglo American e MPMG sobre comunidades atingidas em MG

La organización también advirtió que otra de las principales afectaciones se reflejaría en la  salud pública. Foto Diario Co Latino / Cortesía

Reactivación de minería pondría en riesgo los ríos Tamulasco, Gualsinga y Sumpul

Comentarios