La demanda por las aspersiones se inició

Idioma Español

"Ayer, la defensa ecuatoriana presentó en Holanda su memoria documental (argumentos y pruebas) para exigir reparacionesa Bogotá por los daños ocasionados por las aspersiones en la frontera".

La demanda de Ecuador contra Colombia, por los efectos de las fumigaciones, avanza en la Corte Internacional de La Haya.

Ayer, la defensa ecuatoriana presentó en Holanda su memoria documental (argumentos y pruebas) para exigir reparacionesa Bogotá por los daños ocasionados por las aspersiones en la frontera.

Según el Ecuador, las fumigaciones aéreas con glifosato en la zona de frontera provocan daños en personas, animales y plantas de los poblados vecinos al territorio colombiano.

La documentación fue entregada en la Corte de La Haya por Diego Cordovez y Rodrigo Riofrío, representante del Estado ecuatoriano y embajador en Holanda, respectivamente.

El Gobierno colombiano tiene plazo hasta el 29 de marzo del próximo año para presentar ante la Corte Internacional sus argumentos escritos por los cuales considera que la demanda no es procedente.

Después de ese trámite, la Corte de La Haya decidirá si da paso o no al proceso judicial. El Gobierno de Quito entabló la demanda en marzo del 2008. En la actualidad las aspersiones aéreas en frontera están suspendidas.

2 de mayo 2009

Fuente: El Comercio

Temas: Agrotóxicos

Notas relacionadas:

Agrotóxicos proibidos na Europa seguem liberados no Brasil

Agrotóxicos proibidos na Europa seguem liberados no Brasil

En los campamentos sanitarios contra los agrotóxicos. Foto: INSSA

Abortos espontáneos e hipotiroidismo en poblaciones rurales argentinas rodeadas de cultivos pulverizados con plaguicidas

Uso de drones agrícolas tem crescido exponencialmente no país. Foto: iStock

O veneno atravessa a cerca e destrói roças em todo o Brasil

Comunidades y organizaciones reflexionan sobre los impactos de los agrotóxicos en el primer día del Foro por el Derecho a un Ambiente Sano

Comunidades y organizaciones reflexionan sobre los impactos de los agrotóxicos en el primer día del Foro por el Derecho a un Ambiente Sano

Comentarios