Movimientos de la sociedad civil internacional tienen éxito sepultando al TPP

Idioma Español

Movimientos de la sociedad civil en Asia, América Latina, Oceanía y Norteamérica - unidos internacionalmente para combatir la agenda corporativa del Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP) por más de siete años - finalmente lograron eliminar el polémico pacto esta semana.

El viernes, la administración estadounidense de Barack Obama admitió que no podía obtener la aprobación del TPP por parte del Congreso, la cual había sido su máxima prioridad desde la firma del pacto en febrero de 2016. La revuelta bipartidista en el electorado estadounidense contra el acuerdo durante las elecciones presidenciales y del Congreso no permitirá una resucitación del TPP, lo que significa su muerte definitiva.

Para acceder al artículo completo (formato PDF) haga clic en el enlace a continuación y descargue el archivo:

Fuente: Citizen

Temas: TLC y Tratados de inversión

Notas relacionadas:

Presidente Noboa afirma que es inminente acuerdo comercial de Ecuador con EEUU

Presidente Noboa afirma que es inminente acuerdo comercial de Ecuador con EEUU

El presidente Donald Trump asiste a la Cumbre de la ASEAN en el Centro de Convenciones de Kuala Lumpur, el domingo 25 de octubre de 2025, en Kuala Lumpur, Malasia. (Foto oficial de la Casa Blanca por Daniel Torok, vía Flickr/Wikimedia Commons)

La política arancelaria estadounidense está arrasando con la agricultura asiática

Uruguay pedirá ingresar al RCEP de Asia-Pacífico

Uruguay pedirá ingresar al RCEP de Asia-Pacífico

Comentarios