Primer Encuentro de comunidades afectadas por Glencore

Idioma Español
País Bolivia

Las comunidades afectadas por la actividad minera que realiza la empresa Glencorede Argentina, Bolivia, Perú, y Colombia se reunirán en un Encuentro Internacional que se realizará del 27 al 30 de septiembre en el salón de las Hermanas Cruzadas, Oruro, Bolivia, para definir acciones que permitan contrarrestar los efectos negativos.

En el encuentro participarán comunarios afectados por Glencore del Perú, Argentina, Suiza, Alemania y Bolivia. Siendo el objetivo, intercambiar experiencias en relación a la actividad minera y su incidencia en estos países.

Se sostiene que el encuentro permitirá que las comunidades afectadas articulen una lucha en contra de la empresa que genera un grave daño ambiental en sus diferentes operaciones, pues principalmente afecta a las fuentes de agua, además no contribuye en las comunidades en proyectos de desarrollo social. Como parte de este encuentro se realizará el Foro Público Internacional con la participación de representantes de los países mencionados, quienes expondrán temas sobre minería y medio ambiente.

Glencore:

Glencore es el mayor operador diversificado a nivel mundial de materias primas como carbón, petróleo, cobre, zinc, aluminio, aleaciones de metales, granos o semillas oleaginosas.

La empresa controla el 50% del mercado libre de cobre y el 60% del mercado libre de zinc. El 2013 la empresa registró una facturación de 233 mil millones de dólares y un beneficio neto de 13,1mil millones de dólares.

- Para acceder a la invitación completa (Word), haga clic en el enlace a continuación y descargue el archivo:

Temas: Defensa de los derechos de los pueblos y comunidades, Minería

Notas relacionadas:

Nuevo Observatorio de Derechos Campesinos y políticas agroalimentarias lanzado por la CLOC LVC y Alianza Biodiversidad

Nuevo Observatorio de Derechos Campesinos y políticas agroalimentarias lanzado por la CLOC LVC y Alianza Biodiversidad

Ato político demarca o enfrentamento a mineração predatória em Minas Gerais

Ato político demarca o enfrentamento a mineração predatória em Minas Gerais

El Convenio 169 de la OIT: Consentimiento libre, previo e informado y las leyes energéticas

El Convenio 169 de la OIT: Consentimiento libre, previo e informado y las leyes energéticas

Miembros de la alianza indígena Ceibo siguen de forma virtual la audiencia en la que se decidió el descongelamiento de los fondos de su organización. El gobierno de Ecuador ha congelado cuentas bancarias de entidades y personas que hacen activismo indígena y ambientalista, pero los tribunales han ordenado revertir varias de esas medidas. Imagen: Michelle GAchet / Amazon Frontlines

El gobierno congela cuentas bancarias de indígenas y ambientalistas

Comentarios