AFP Y REUTERS

Minería

El ministro del Interior peruano instó al diálogo para resolver la tensa situación en la provincia de Islay (sur) por las protestas contra la puesta en marcha del proyecto cuprífero Tía María, de la minera mexicana Southern Copper, luego de enviar a las fuerzas armadas a la zona para intentar controlar la situación.

Perú: Policías y soldados, a cuidar minera mexicana

Minería

La justicia chilena paralizó la construcción del proyecto Pascua Lama de la canadiense Barrick Gold en la frontera Chile y la Argentina, una de las más grandes minas de oro del mundo, al acoger un reclamo de comunidades indígenas que denunciaron infracciones medioambientales, informó hoy el tribunal.

La justicia chilena ordenó suspender el proyecto binacional Pascua Lama

Agrocombustibles

El relator de Naciones Unidas para el derecho a la alimentación, Olivier De Schutter, pidió a la Unión Europea (UE) y a Estados Unidos que abandonen la generación de biocarburantes porque su producción compite con la que se destina a la alimentación.

ONU pide a UE y a Estados Unidos abandonar la producción de los biocombustibles

Indígenas de Colombia rechazan un eventual acuerdo entre Bogotá y Washington. Cortan manifestantes las rutas de comercio terrestre; primer día de marchas en Tegucigalpa

Amplias protestas en Honduras y Guatemala contra el TLC con EU

Cartagena, 10 de febrero. Sindicatos, trabajadores independientes, campesinos, indígenas y hasta congresistas protestaron este jueves en Cartagena y en otras ciudades colombianas contra el Tratado de Libre Comercio (TLC) que negocian en esta ciudad los países andinos Colombia, Ecuador y Perú, con Estados Unidos

Protestan colombianos contra el TLC de países andinos con EU