AGENCIA DE COMUNICACIÓN RODOLFO WALSH

Movilización en córdoba por el agua y contra la contaminación

El sábado 14/9 en Malvinas Argentinas, a pocos Km de la capital provincial, se reunió la Coordinadora Provincial para la Soberanía Popular por el Agua y la Tierra, en el encuentro se decidió una movilización para el día 8 de octubre a la casa de gobierno provincial.

Argentina: Movilización en córdoba por el agua y contra la contaminación

Agrotóxicos

El niño, de seis años, se encuentra internado por un tumor cerebral debido a la manipulación de venenos con sustancias cancerígenas que son utilizados para la producción avícola.

Argentina: Ezequiel agoniza

Pueblos indígenas

La comunidad La Primavera del pueblo Qom se encuentra cortando en la ruta nacional 86 a la altura km 1341 departamento Pilcomayo de la provincia de Formosa. En un documento firmado por el qomleck de la comunidad La Primavera, Félix Díaz, se denuncia a la Universidad de Formosa que está destruyendo el monte en territorio ancestral Qom para construir el Instituto Universitario de la porvincia.

Argentina: el pueblo Qom corta la ruta 86 por la devolución de sus territorios

Minería

Integrantes de la Asamblea Popular por el Agua, contra el Saqueo y la Contaminación difundieron información que detalla el desastre ecológico y ambiental que ocasionará el emprendimiento minero de la multinacional Barrick Gold, aceptado por los gobiernos argentino y chileno.

Pascua Lama: datos para horrorizarse

Para mantener su libertad, deberá pagar 50 mil pesos y entregar una camioneta. Utilizó plaguicidas tóxicos que provocaron la hospitalización de 12 personas, entre ellas cinco niños. Los vecinos de la zona se habían organizado para denunciar el hecho.

Argentina, Córdoba: exigen fianza a un productor que fumigó cerca de la zona urbana

Esta semana se inició una gran jornada de lucha contra la explotación minera contaminante, que, de paso, genera fuga de capitales, los cuales ni siquiera se invierten en calidad de trabajo para los obreros mineros.Gabriel Tuñez estuvo en la primera jornada de lucha de esta larga semana.

Argentina: contra el saqueo y la destrucción ambiental del país. Jornadas de lucha anti-minería

Los Vecinos Autoconvocados de Sarmiento continúan con su lucha por el NO al Dique. Ayer enviaron el pedido de Consulta Popular a Legislatura con las firmas de ciudadanos de Sarmiento y Comodoro Rivadavia. El miércoles 24 en Comodoro se encontraron miembros de los Vecinos Autoconvocados de Sarmiento donde, luego de la proyección del documental “Cuerpos de Agua”, intercambiaron ideas y debatieron futuras acciones conjuntas

Argentina: Chubut: oposición a la construcción del dique Los Monos

El Estado salteño está quebrando sistemáticamente los derechos de los pueblos indígenas. Desalojos violentos, depredación del medio ambiente en tierras habitadas originariamente por pueblos indígenas son una constante en la provincia del gobernador Juan Carlos Romero

Argentina: agresiones sistemáticas en Salta a los pueblos originarios