Agencia Prensa Rural

medellin1

"El 11 de mayo se realizó en Medellín un nuevo intercambio de saberes, de los varios que se tienen pensados desde la Corporación Ecológica y Cultural Penca de Sábila, en torno a la temática de constituir un Distrito Rural Campesino en la capital antioqueña. Medellín, cuenta con cinco corregimientos rurales que colindan con el área urbana y que, debido al acelerado ritmo de crecimiento de la ciudad, se están viendo amenazadas allí sus costumbres ancestrales y la posibilidad de proveer alimentos para sus familias y para la distribución en la ciudad."

¿Quién dijo que en Medellín no hay campesinos? Declaración de los corregimientos de Medellín como Distrito Rural Campesino, aporte para la paz de Colombia

Movimientos campesinos

"La escasa implementación de proyectos productivos en la región por parte de las administraciones municipales explica la existencia de los cultivos en esta zona".

Colombia: Comunidades del sur de Bolívar en alerta por posible erradicación forzosa

060120cocalamacarenanb28

Esta arremetida se debe a intereses de empresas multinacionales para la explotación de diferentes recursos naturales.

Colombia: Gobierno ordena erradicación forzada en el Parque de La Macarena

Defensa de los derechos de los pueblos y comunidades

Agencia Prensa Rural es un proyecto de comunicación alternativa que pone al centro el enfoque de DDHH y la paz. Nuestra iniciativa tiene amplio reconocimiento como medio, convirtiéndose en fuente de la prensa colombiana tanto convencional como comunitaria y popular.

Vídeo - Prensa Rural: 13 años al lado de las comunidades campesinas en resistencia

Primer foro cocalero del Nudo del Paramillo

El 12 de febrero sesionó en Tarazá (Antioquia) el foro convocado por la Asociación de Campesinos del Sur de Córdoba con el objetivo de discutir los programas de sustitución de cultivos planteados por el Gobierno y afianzar los acuerdos sentados en la mesa de La Habana

Colombia: Primer foro cocalero del Nudo del Paramillo

Movimientos campesinos

La red de investigadores en autonomías territoriales y Zonas de Reserva Campesina tuvo su segundo encuentro en la universidad Externado de Colombia el pasado 27 de octubre.

Colombia: Investigadores en Zonas de Reserva Campesina le apuestan al reconocimiento de los derechos campesinos

Carrotanque_petroleo_pag_8_1-1_

"La empresa Omega Energy está sacando parte de la riqueza de Boyacá a escondidas del país, no le paga a las empresas que contratan y éstas a su vez a los subcontratistas, formando un entramado de abusos que llega hasta el chantaje, porque quien se queja no vuelve a tener trabajo".

Colombia: Republiqueta petrolera

11

El día 27 de octubre, a partir de las 08 am se va a estar desarrollando el II Encuentro de la Red de Investigadores en Autonomías Territoriales y Zonas de Reservas Campesinas. Dicho encuentro se realizará en la Universidad Externado de Colombia, salón D200. Y el eje temático corresponde a las territorialidades rurales y construcción de paz: Propuestas sobre las zonas de reserva campesinas.

II Encuentro de la Red de investigadores en Autonomías territoriales y Zonas de Reserva Campesina