Agencia Prensa Rural

Carrotanque_petroleo_pag_8_1-1_

"La empresa Omega Energy está sacando parte de la riqueza de Boyacá a escondidas del país, no le paga a las empresas que contratan y éstas a su vez a los subcontratistas, formando un entramado de abusos que llega hasta el chantaje, porque quien se queja no vuelve a tener trabajo".

Colombia: Republiqueta petrolera

11

El día 27 de octubre, a partir de las 08 am se va a estar desarrollando el II Encuentro de la Red de Investigadores en Autonomías Territoriales y Zonas de Reservas Campesinas. Dicho encuentro se realizará en la Universidad Externado de Colombia, salón D200. Y el eje temático corresponde a las territorialidades rurales y construcción de paz: Propuestas sobre las zonas de reserva campesinas.

II Encuentro de la Red de investigadores en Autonomías territoriales y Zonas de Reserva Campesina

Tierra, territorio y bienes comunes

Los días 28, 29 y 30 de septiembre se realizó la audiencia publica en defensa de la tierra, el territorio y por la paz, contando con gente tanto del departamento del Caquetá como del Meta.

Colombia: La gente de "La Macarena" existe y exige sus derechos

niño

"La incoherencia del Gobierno Nacional frente a la política antidrogas muestra una vez más la descoordinación antes las decisiones tomadas en la no utilización de aspersiones áreas con agro tóxicos como el glifosato".

Colombia: Niños afectados por fumigaciones con glifosato

Salud

El lunes 14 de septiembre se realizaron de nuevo fumigaciones con avionetas en área rural del municipio de La Macarena (Meta).

Colombia: Fumigaciones indiscriminadas en zona rural de La Macarena

cesar

"Que el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y la autoridad ambiental adopte los mecanismos necesarios para detener la destrucción de la ciénaga La Teresa en el municipio de Gamarra y de la Reserva forestal Nacional Protectora de Caño Alonso y la Ciénaga la Cienaguita en el corregimiento de Simaña en La Gloria Cesar."

Colombia: Denuncian Ecocidio en el sur del Cesar

Inició movilización de campesinos, indígenas y afros en Bogotá

Las delegaciones provenientes de varias regiones del país ya llegaron a la capital. Se reúnen con el objetivo de denunciar los incumplimientos de Juan Manuel Santos en las negociaciones con la Cumbre Agraria y a la vez oponerse al Plan Nacional de Desarrollo -PND-, la hoja de ruta del Gobierno entre el 2015 y el 2018.

Colombia: Inició movilización de campesinos, indígenas y afros en Bogotá

col

Desde este lunes se adelantan movilizaciones campesinas en distintas regiones del país denunciando públicamente el incumplimiento del gobierno nacional frente a los acuerdos pactados para la finalización del Paro Agrario de 2013, así como el anunciado recorte presupuestal en gastos de inversión social para 2016.

Colombia: La Cumbre Agraria se toma Bogotá del 31 de agosto al 5 de septiembre