Alejandro Yanniello

Javier No-Nuclear

Se fue el referente del movimiento socio-ambiental de Argentina. Este viernes 10 de julio, nos atragantamos con la triste noticia de la muerte del "gallego", Javier Rodríguez Pardo.

El maestro libertario

Crisis climática

"Esto recién empieza. Las ONGs que históricamente se ocupaban del Cambio Climático deben consensuar con movimientos que cuestionan al Capitalismo. Acostumbradas a moverse en ámbitos de cumbres gubernamentales y en un marco donde solamente se conciben hacer acciones para “incidir”, resulta que se encuentran con un escenario donde hay movimientos y organizaciones que pasaron de la incidencia a la resistencia."

El Cambio Climático y los hacedores del Buen Vivir

Corporaciones

"No es casualidad que nuestro país esté uniformado de verde con soja, que posea plantaciones de árboles para producción de papel para el primer mundo. Ni que la Cordillera se esté agujereando con la minería a cielo abierto. El Mercado es quien dispone de nuestro Territorio. Ahora el Mercado necesita un escenario para su Desafío. Y se fijan en el Territorio argentino y chileno para desarrollar el París-Dakar".

Argentina: una de piratas

Pensemos en el Planeta. Ese organismo viviente que nos aloja y con quien se han vinculado afectuosamente los pueblos poseedores de sabiduría. Nuestra cultura occidental está haciendo estragos en él. Los sistemas que sostienen la vida están forzados por nuestra manera de relacionarnos con el ambiente y de relacionarnos entre nosotros. Supusimos que la Naturaleza estaba separada del Hombre y que podíamos domesticarla. Pero no contemplamos la idea de que nosotros somos Naturaleza. Hoy ha comenzado la crisis y no tenemos la capacidad de verla. No tenemos un imaginario de futuro. Sobre el planeta el Hombre ha puesto a funcionar un sistema que, para que éste funcione, se necesita abusar de la extracción de recursos y abusar de las personas. En este sistema dependiente de la extracción hemos convertido a la Naturaleza en Recurso. Pero ahora nos dimos cuenta de que nosotros somos Naturaleza.

Devastación: Avisen cuando terminen