Amigos de la Tierra

La dura lucha de los Pueblos Indígenas por defender sus derechos en la COP 13

"El 16 de diciembre de 2016, penúltimo día de la 13ra Conferencia de las Partes (COP 13) del Convenio sobre la Diversidad Biológica (CBD) de las Naciones Unidas, los representantes de los Pueblos Indígenas de todo el mundo salieron de la sala de negociaciones, seguidos por la sociedad civil, para expresar su descontento."

La dura lucha de los Pueblos Indígenas por defender sus derechos en la COP 13

Crisis climática

Un nuevo informe de cambio climático señala la necesidad de aumentar la financiación para los países del Sur.

Cambio climático: 2020 será demasiado tarde

Crisis climática

La COP21 alumbró un nuevo tratado sobre cambio climático, el Acuerdo de París, que ha entrado en vigor el día 4 de noviembre justo a las puertas de la cumbre de Marrakech y debe traducirse en una mayor voluntad política para poner al Planeta en una ruta de seguridad climática.

Alianza por el Clima llama a la activación de políticas climáticas efectivas de cara a la Cumbre de Marrakech

protocolo clima

"La rama de Medio Ambiente de la ONU dio a entender hace dos días que el mundo debe incrementar de manera drástica y urgente sus objetivos para reducir aproximadamente otra cuarta parte las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero previstas para 2030".

Entra en vigor el Acuerdo de París: Tiempo de poner al mismo nivel compromisos y necesidades

Megaproyectos

Amigos de la Tierra y Alianza por la Solidaridad entregarán en la sede de la Embajada de Guatemala 23.000 firmas contra la presencia de la empresa gallega Ecoener-Hidralia en una zona indígena. El objetivo de construir una hidroeléctrica por parte de la empresa ha desencadenado un grave conflicto en las comunidades.

Entrega de más de 20.000 firmas ante la Embajada de Guatemala para exigir la retirada de una empresa española

no a las multinacionales

Amigos de la Tierra celebra el rápido aumento del apoyo, el interés y la movilización en Ginebra durante la semana del 24 al 28 de octubre, en las conversaciones para establecer un nuevo tratado sin precedentes sobre multinacionales y derechos humanos.

El nuevo Tratado sobre multinacionales y derechos humanos gana apoyos

ganaderiaeuropea

"Este informe demuestra una vez más la grave amenaza que supone el TTIP para la seguridad alimentaria, la agricultura y la ganadería europea. Es urgente avanzar hacia unas políticas económicas que garanticen el derecho a una alimentación sana y justa, que beneficie a los consumidores y trabajadores y proteja el medio ambiente."

Sembrando pérdidas para el sector agrario II, el impacto del TTIP en la agricultura y ganadería españolas

Transgénicos

Agricultores, consumidores y ecologistas advierten que el cultivo de maíz transgénico puede dar lugar a la aparición de supermalezas en el Estado Español.

El Parlamento Europeo rechaza por mayoría el cultivo de nuevos maíces transgénicos