Anastasia Gubin

Mississippi y Golfo de México contaminados por maíz transgénico y microfibras

Altos niveles de nitratos y fluoruros y otros tóxicos se suman al aumento de inundaciones en reemplazo de humedales y bosques.

Mississippi y Golfo de México contaminados por maíz transgénico y microfibras

Aquiferoguarani-591x400

"Sobre la situación del acuífero, el reporte explica que el volumen total de agua se estima en unos 30.000 km³. Sin embargo, las reservas explotables son de unos 2.000 km³/año, y la recarga en los lugares en que aflora es de solo 5 km³/año".

Sin retorno se va el agua del acuífero Guaraní en Argentina

Transgénicos

En Estados Unidos, la Ley de Etiquetado de Alimentos Sanos -H.R. 1599- conocida como la Ley que prohíbe prohibir o Ley oscura, podría enfrentar una serie de recursos en contra, para evitar que entre en rigor a partir de julio del 2016, y no se permita etiquetar los productos genéticamente modificados.

Estados Unidos: Denuncian ley que prohibe el etiquetado de productos trangénicos

transgenico

Al comparar la soja que contiene una enzima genéticamente modificada para hacer que la planta sea resistente al Glisofato, el Grupo de Biología de Sistemas del Centro Internacional para Sistemas Integrativos, de Cambridge, Estados Unidos, reveló que el componente trangénico hace que la planta acumule el formaldehido, un elemento tóxico para los tejidos, y reduzca el glutation, elemento clave para mantener sanas las células.

Demuestran que transgénicos acumulan tóxicos y desequilibran el metabolismo

Transgénicos

El juez magistrado federal Mark D. Clarke de Oregon denegó el 29 de mayo una demanda interpuesta por agricultores comerciales que buscaban poder mantener sus cultivos de alfalfa genéticamente modificada de Monsanto, en el condado de Jackson, prohibidos desde 2014. Una ley aprovada en el año 2014 prohibe los productos transgénicos, por lo que estas cosechas deberán ser destruídas.

"La destrucción de alfalfa OGM Monsanto es inevitable"

Semillas

La coalición "No a las patentes de semillas" pide una modificación inmediata del Reglamento de Ejecución del Convenio Europeo de Patentes ante lo que llamó un "abuso" de grandes proporciones por las multinacionales.

Reúnen firmas contra 30 patentes Monsanto por abuso al reglamento de “mejoras”

Transgénicos

Un estudio epidemiológico publicado en la revista Organic Systems en el volumen 2 de noviembre de 2014 reveló un “significativo incremento en la incidencia y prevalencia de 22 enfermedades crónicas con el uso del herbicida glifosato en los últimos 20 años, en Estados Unidos como en todo el mundo”.

Epidemiología relaciona glifosato y transgénicos con 22 enfermedades

Transgénicos

El DDT fue prohibido hace unos 30 años por sus posibles efectos cancerígenos, La OMS lo sigue usando desde 2006 en sus campañas para erradicar los mosquitos de la malaria

Erosión causada por el glifosato libera el insecticida DDT remanente en los suelos