CLOC - VC Sudamérica

Foto del sitio: TeleSUR

"Es fundamental hacer visible el bloqueo criminal que durante más de 60 años le ha impuesto los EEUU a Cuba, siendo sustancial en la profundización de la crisis económica que ha vivido el país por muchos años y que se declina en momentos de pandemia, especialmente por la falta de insumos y /o de más enseres que se requieran para sobrellevar el virus".

Comunicado de solidaridad con el pueblo y el gobierno cubano

presospolbra6jun16

"En este escenario de persecución, denunciamos la prisión del militante Valdir Misnerovicz y Luis Batista Borges encarcelados por las fuerzas policiales de los estados de Goiás y Rio Grande del Sur, son acusaciones infundadas que buscan criminalizar la lucha legitima".

Posicionamiento de la CLOC LVC Sudamérica - Solidaridad con los presos políticos en Brasil

quito6jun6comp

"La Cloc- Vía Campesina Sudamérica apoyamos, respaldamos y expresamos unánimemente y enfáticamente nuestra solidaridad a todas las organizaciones del movimiento campesinos indígenas afrodesendientes y pueblos movilizado en busca de derechos, proceso de Paz con justicia social y reivindicaciones históricas del pueblo colombiano".

Posicionamiento de la CLOC LVC Sudamérica en apoyo al Movimiento Campesino, Indígena y Afrodescendiente de Colombia

Criminalización de la protesta social / Derechos humanos

"El 17 de noviembre próximo está fijado en los tribunales de la ciudad de Saltos del Guairá (Canindeyú), el inicio del juicio por el Caso Curuguaty, en donde los únicos procesados son 12 campesinos y campesinas sin tierra, empobrecidos y con posibilidades apenas de hacerle frente a un sistema judicial que les resulta contrario."

Pronunciamiento de la CLOC- Vía Campesina Sudamérica frente al Caso Curuguaty

Feminismo y luchas de las Mujeres

Con una mística que resaltaba la importancia de la unidad y la fuerza de las mujeres del movimiento campesino, se dio inicio a la Reunión de Articulación de Mujeres de la CLOC- Vía Campesina Sudamérica donde participan cerca de 30 delegadas de Brasil, Paraguay, Uruguay, Chile, Argentina, Venezuela, Colombia, Perú y Ecuador que se realiza del 12 al 16 de Julio en Quito.

Video: Reunión Articulación de Mujeres de Sudamérica

Crisis capitalista / Alternativas de los pueblos

En esta edición un recorrido por las diferentes actividades y movilizaciones de nuestros países. Además en Francia condenan a Monsanto por intoxicación de un campesino, por vez primera la justicia de un país europeo condena a una multinacional del agronegocio a resarcir a un campesino.

Boletín Sudamericano "Nuestro Norte es el Sur Nº 4"

Crisis capitalista / Alternativas de los pueblos

En esta edición hacemos un recorrido por las diferentes actividades, movilizaciones y luchas de nuestros países. También rinde un homenaje a Egidio Bruneto compañero militante del MST-Brasil. Egidio, gracias por todo lo que nos has dado, te quedarás con nosotros y nosotras. ¡La lucha continúa!

Boletín Sudamericano "Nuestro Norte es el Sur Nº 3"

Crisis capitalista / Alternativas de los pueblos

La unidad entre campo y ciudad es fundamental para comprender la coyuntura mundial que se refleja en el aumento de los precios de los alimentos, el acaparamiento de tierras y la presencia de migrantes internos en las ciudades, producto de la expulsión de sus tierras y la búsqueda de la sobrevivencia.

Boletín sudaméricano Nuestro Norte es el Sur N°2