CLOC - Vía Campesina

Crisis climática

“De camino al V Congreso Continental, la CLOC ha desarrollado un conjunto de documentos de posición. El que aquí entregamos se refiere a las causas del cambio climático y a las acciones necesarias para que la agricultura campesina continúe haciendo sus aportes fundamentales a la alimentación y al enfriamiento del planeta.”

La Coordinadora Latinoamericana de Organizaciones del Campo, CLOC, frente al cambio climático y los derechos de la Madre Tierra

Transgénicos

"A través de este medio las organizaciones agrupadas en CLOC-Vía Campesina Ecuador queremos manifestarle nuestro rechazo a la propuesta de reglamento de Bioseguridad a través de la cual se pretende introducir organismos transgénicos al país..."

Ecuador: Carta a Ministra Coordinadora de Patrimonio

Crisis climática

Compañeras y compañeros la presente declaración es la que entregamos el día de ayer martes 7 de diciembre, en el Ministerio del Ambiente, que refleja la posición de nuetra organizacion y de las otras organizaciones fraternas referentes a las medidas que deben tomarse para combatir el calentamiento climático.

Declaración de la CLOC-Vía Campesina frente a la cumbre climática de Cancún

Crisis climática

Miles de mujeres y hombres, jóvenes y niños, afectados por la destrucción del medio ambiente, agricultores, campesinos sin tierra, pueblos indígenas y activistas de todos los sectores sociales se toman las calles de Cancún y de todo el mundo como parte del Día de la Acción Global por la justicia climática que se celebra mañana 7 de diciembre y que ha sido convocada por la Vía Campesina Internacional.

Día de Acción Mundial por la Justicia Climática

Criminalización de la protesta social / Derechos humanos

¿Es que la propiedad privada esta por encima de la vida? Es momento de decir basta, es momento de detener de una vez y para siempre la perversa impunidad de los terratenientes y sus cómplices en los gobiernos y en la justicia.

Represión y asesinato en Formosa: ni derechos de pueblos originarios, ni derechos Humanos

Crisis climática

La Coordinadora Latinoamericana de Organizaciones del Campo - Vía Campesina (CLOC-VC) expresa su rechazo absoluto ante las falsas soluciones al cambio climático y particularmente al mecanismo llamado REDD, REDD+, REDD++ que se pretende imponer en la Conferencia de Cancún pues el mismo representa un paso más en la privatización de la naturaleza y el despojo de nuestros pueblos.

Declaración de la CLOC frente a REDD

Crisis capitalista / Alternativas de los pueblos

"Denunciamos y rechazamos al agronegocio y a las grandes corporaciones que ocupan, destruyen y amenazan en forma permanente a nuestros pueblos y comunidades, nuestros territorios, nuestras formas de vida y culturas. Reiteramos que las transnacionales son nuestro principal enemigo."

V Congreso de la CLOC: Pronunciamientos, líneas de acción y campañas

Crisis capitalista / Alternativas de los pueblos

"Actualmente es una estrategia del capitalismo para desarticular y destruir las luchas populares y apropiarse de los bienes naturales, para garantizar el saqueo a través de la minería a cielo abierto, las represas, la explotación masiva de los mares, los desplazamientos forzosos de los pueblos originarios, los monocultivos transgénicos y el control monopólico de la alimentación."

V Congreso de la CLOC: Solidaridad con los pueblos y sus luchas