Campaña "Sin maíz no hay país"

Cartel-Final-WEB1-Día-del-maíz-2012

Campaña Nacional Sin Maíz no hay País: Día Nacional del Maíz, “El campo agoniza: súmate y sálvalo para tener alimentos campesinos suficientes y sanos”

Campaña “Sin Maíz no hay País” organiza caminata para conmemorar el Día Nacional del Maíz en México

Transgénicos

Como respuesta a la disyuntiva planteada por las organizaciones campesinas, ambientalistas y de derechos humanos el pasado 5 de junio, en cuanto a demostrar para quien trabajaba. El Secretario Elvira de inmediato liberó el primer permiso para siembra comercial de soya transgénica en 200 mil hectáreas.

México: se corrobora: Juan Elvira es el Secretario Monsanto, dando la espalda a productores locales

Sistema alimentario mundial

Calderón entrega nuestra agricultura y alimentación a las corporaciones que se han enriquecido con el hambre y la mala nutrición de los mexicanos.

México: Campaña Nacional Sin Maíz No Hay País

Agrocombustibles

"En el colmo de la inmoralidad y compromiso con intereses privados, el Senado de opone a la aprobación del derecho constitucional a la alimentación al tiempo que pretende aprobar el uso de maíz nacional para la elaboración de etanol."

México: maíz nacional para etanol

Transgénicos

La campaña nacional Si n maíz no hay país, junto con la campaña mesoamericana Vamos al Grano participan el lanzamiento del Día Nacional del Maíz. ¡Todo México estará en el Zócalo! A continuación, el Programa de actividades.

México: 29 de septiembre, Día Nacional del Maíz

Biodiversidad

"En el día que muchos de nuestros pueblos celebran el inicio de la cosecha de maíz y en vísperas de la conmemoración del Bicentenario de la Independencia y de la Revolución, llamamos a las mexicanas y los mexicanos a tomar en nuestras manos la construcción de la Nación a la que tenemos derecho y por la que lucharon nuestros abuelos".

México: Día Nacional del Maíz

TLC y Tratados de inversión

"Nosotros, pueblo de México, también queremos renegociar el TLCAN para proteger nuestro maíz, el empleo de millones de campesinos y campesinas así como los modos de vida del campo mexicano"

México: Campaña Nacional Sin maíz no hay país: carta abierta al Presidente de los Estados Unidos