Cinturón Occidental Ambiental COA

AngloGold Ashanti nos quiere tapar la boca

El Cinturón Occidental Ambiental (COA) como proceso de articulación de organizaciones  sociales y ambientales que construimos Territorios Sagrados para la Vida en las majestuosas montaña del suroeste de Antioquia, nos pronunciamos ante la opinión pública para denunciar las estrategias mediáticas que implementa la AngloGold Ashanti mediante la distribución de tapabocas en varios municipios del Territorio.

AngloGold Ashanti nos quiere tapar la boca

COCOSO

"Solicitamos al Concejo Municipal de Pueblorrico, nos den respuesta del por qué fueron archivados estos proyectos de acuerdo y se pronuncien públicamente ya que consideramos se nos ha vulnerado un derecho fundamental: el de la participación social".

Colombia: Comunicado Comité de Concertación Social de Pueblorrico y el Cinturón Occidental Ambiental sobre mandatos populares por la vida

logo-coa_thumb

"Nuestra historia de movilización social surge del corazón de nuestra gente, como ustedes hermanos concejales y alcaldes, no necesitamos de partidos políticos porque la defensa del agua, como patrimonio universal, le compete a la humanidad. Por eso serán bienvenidos a este proceso las personas, que somos miles en Colombia y en el mundo, que se movilizan por la defensa de la vida."

Colombia: Carta abierta a concejales, alcaldes y organizaciones del Suroeste de Antioquia

Minería

El Concejo Municipal de Támesis- Antioquia logró el pasado viernes 31 de agosto una importante y trascendental decisión. Por unanimidad se aprobó el Acuerdo Municipal 009 de 2012 que declara como zona de protección especial todo el territorio tamesino y prohíbe la exploración y explotación minera de metales.

Colombia: importante decisión normativa para proteger el territorio en Támesis-antioquia