Claudio Lowy

Agrotóxicos

Agroquímicos: ¿Por qué no son suficientes los estudios de la Organización Mundial de la Salud para cuidar la salud de la gente? El objetivo de estos escritos es mostrar las mentiras, los engaños, los ocultamientos y las tergiversaciones del discurso de los que promueven y/o se benefician con el sistema de monocultivo extensivo con agroquímicos, incluido el transgénico, que sólo para abreviar es denominado aquí “discurso sojero transgénico”.

Argentina: el discurso sojero transgénico

Agrotóxicos

El 27 de enero de 2011 se hicieron llegar al Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación nuevas adhesiones a la Petición para el Cambio de Metodología de Clasificación de los Agroquímicos.

Argentina: reclasificación de agroquímicos

Agrotóxicos

El 27 de diciembre de 2010 se hicieron llegar al Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación nuevas adhesiones a la Petición para el Cambio de Metodología de Clasificación de los agroquímicos.

Argentina: firmas al Ministro de Agricultura por reclasificación agroquímicos

Agrotóxicos

El 6 de diciembre de 2010, el Diario “La Capital ” de Rosario, Santa Fe, publicó la nota "Hay una guerra contra el glifosato que se ha vuelto una caza de brujas". No se trata de una caza de brujas, sino de destapar las falacias del discurso que defiende el uso casi indiscriminado de los agroquímicos en general y del glifosato en particular.

Argentina: el ataque al glifosato no es una caza de brujas

Agrotóxicos

Recomendación del Defensor del Pueblo al Secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación. Resolución 147/10

Argentina: reclasificación de Agroquímicos

Agrotóxicos

"En el convencimiento de que se inicia una época muy difícil y riesgosa para millones de habitantes que viven cerca de las zonas fumigadas, el Ing. Claudio Lowy inicia hoy una huelga de hambre ante la Defensoría del Pueblo de la Nación para que se responda por una petición que ya lleva casi un año sin respuesta."

Argentina: Fumigaciones: huelga de hambre por falta de respuesta del Defensor del Pueblo

Sistema alimentario mundial

El PEA invisibiliza los sistemas productivos agroecológicos articulados con la agricultura familiar, la vía campesina y la producción cooperativa que están en pugna con el sistema de producción de monocultivo extensivo con agroquímicos.

Argentina: invisibilización de la agroecología, la agricultura familiar y la Vía Campesina

Transgénicos

En Argentina, en estos meses de primavera, es cuando empieza la campaña de la soja transgénica de primera; la de segunda empieza mas tarde, después de la cosecha de trigo. Es cuando comienzan las pulverizaciones aéreas y terrestres de los 200 millones de litros de formulados de glifosato y otros pesticidas, sobre 20 millones de hectáreas, que afectarán a las 12 millones de personas que viven en las tierras aledañas a las plantaciones.

Argentina, la primavera y la soja transgénica: de nuevo el riesgo y los daños sobre millones de personas