Diario El Argentino

Grupos ecologistas participaron de la acción plurinacional por la vida, los territorios y el agua

10/11/2020  - Al grito de "¡basta de extractivismo!" se realizó el día de ayer una movilización por la vida y a favor del cuidado del medio ambiente. La acción de los sectores ambientalistas tuvo lugar a las 16:00 horas en la costanera de Gualeguaychú.

Grupos ecologistas participaron de la acción plurinacional por la vida, los territorios y el agua

Salud

"Por Lurdes Sosa Fraccarolli, Amber Farías y por tantos chiquitos enfermos de cáncer, Gualeguaychú volverá a marchar el domingo 10 de diciembre, partiendo de la grúa del puerto para llegar a los obeliscos, como en 2016".

Argentina: Gualeguaychú vuelve a interpelar a las autoridades por los casos de cáncer

FUNDAVIDA

"Las semillas que siembren nuestros productores ya no les pertenecerán aunque las paguen, seguirán siendo propiedad de las multinacionales que regularán su uso y cobrarán por utilizarlas no solo en forma directa sino también en forma indirecta".

Argentina: El proyecto de ley de semillas que propone el Gobierno nacional

Salud

La Unidad Fiscal de Investigaciones en Materia Ambiental (Ufima) solicitó la ratificación de las denuncias por fumigaciones a escuelas rurales en horario de clases del Departamento Uruguay.

Argentina: preocupa la aspersión de agrotóxicos y la cercanía de las escuelas rurales

Agrotóxicos

El Comité Científico de la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU) pudo determinar que la empresa Botnia-UPM trabaja en su planta con endosulfán -pese a su uso está prohibido en 60 países, incluido Uruguay- y que, a su vez, lo arroja al río.

Se reveló que Botnia-UPM trabaja con endosulfán y lo arroja al río Uruguay

Vecinos de distinas localidades de la provincia de Buenos Aires se reunieron ayer al mediodía en Plaza San Martín y presentaron una carta exigiendo a las autoridades provinciales el cese de las fumigaciones en el territorio bonaerense

Argentina: exigen a la provincia el cese de fumigaciones con agrotóxicos

Históricamente, el proceso de selección y mejora de variedades agrícolas estuvo en manos del agricultor. Pero el proceso de manejo de la propia semilla por parte del productor ha cambiado, especialmente en Gualeguaychú y en toda la provincia como en el resto del país

Argentina: agricultores sin semillas

En la administración del gobierno de Tabaré Vázquez se reconoce que en materia de papeleras, no se consultó como corresponde al Estatuto del Río Uruguay e incluso dan a entender claramente que para el caso de Botnia nada se ha tramitado en el marco de la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU)

Uruguay reconoce que no hay trámites iniciados para Botnia en la CARU