El Nuevo Diario

Defensa de los derechos de los pueblos y comunidades

"Miles de salvadoreños han protestado en diversas ocasiones durante las últimas semanas contra la supuesta intención de la derecha de privatizar el agua".

Salvadoreños de zonas rurales exigen ser parte de debate sobre Ley de Aguas

Agricultura campesina y prácticas tradicionales

Unas 35 mil familias de campesinos de diversos sitios del país, organizados en la Alianza “Semillas de Identidad”, solicitaron al Gobierno reforzar los mecanismos de prevención y precaución para no permitir la introducción de organismos genéticamente modificados (transgénicos) a Nicaragua.

Nicaragua: Campesinos resaltan las bondades de las semillas criollas

Semillas

El Foro Ciudadano (FC) hace un llamado a la Cámara de Diputados, al Presidente de la República, Danilo Medina, y a la sociedad en general a examinar el llamado proyecto de “Ley Nacional de Semillas” aprobado de prisa en el Senado en primera y segunda lectura los días 23 y 30 de abril respectivamente.

República Dominicana: Foro Ciudadano "el proyecto de privatización de semillas no garantiza derechos a productores"

El Municipio de San Ramón, Matagalpa, será declarado territorio libre de transgénicos para la agricultura y la alimentación. A partir del 29 de agosto, los más de 10 mil productores del municipio de San Ramón, no podrán usar semillas transgénica para la agricultura, así lo establece una ordenanza del Concejo Municipal.

Nicaragua: San Ramón, Libre de transgénicos

El objetivo de la campaña regional es promover la producción y el consumo de semillas criollas, y contrarrestar las amenazas de privatización de éstas y el ingreso de productos transgénicos

Protegen semillas criollas en Nicaragua, Colombia y Ecuador

Repudian concesiones de explotación minera otorgadas por Mific Yelba Tablada L.

Nicaragua: repudian concesiones de explotación minera