Emmanuel González-Ortega

Salud

Recientemente, investigadores del Programa Nacional de Toxicología de los Estados Unidos (NTP, por sus siglas en inglés) han reconocido por primera vez que las formulaciones comerciales de los herbicidas basados en glifosato son más tóxicos para las células humanas que el principio activo (glifosato) solo.

Herbicidas basados en Glifosato, más tóxicos de lo se pensaba

Monarca

"Existe evidencia científica contundente que demuestra que además de la pérdida de hábitat, la principal amenaza para la viabilidad de las mariposas monarca es el uso masivo de herbicidas que destruyen la planta de algodoncillo de la cual se alimentan exclusivamente las orugas monarca."

AL GRANO: Mariposa monarca, adiós anticipado

glifosato

'Los “Monsanto Papers” confirman las sospechas previas de que Monsanto ha manipulado la información científica (¿fraude?) sobre la inocuidad del herbicida glifosato. O sea que en las batallas sobre la “verdad” científica, Monsanto ha dañado gravemente los andamios y protocolos sobre los que están basados las políticas y reglamentaciones de inocuidad, salud alimentaria y ambiental de los nuevos productos que aparecen en el mercado.'

Al Grano: Plan de negocios para Glifosato

maiz mexico

Un gran porcentaje de productos alimentarios producidos en México de manera industrial están elaborados con maíz transgénico y contienen un herbicida altamente tóxico: el glifosato.

Al Grano: Transgenes y glifosato en alimentos producidos industrialmente con maíz en México

abejas en peligro

"Desde hace años se ha comprobado la reducción drástica a nivel mundial en las poblaciones de insectos polinizadores, tales como abejorros o algunas otras especies de abejas. Tal disminución es el reflejo de un sistema mundial de producción agrícola industrial fallido debido a la alteración de ecosistemas, expansión de la frontera agrícola de manera descontrolada y, de manera importante, al uso masivo de sustancias químicas altamente tóxicas tales como los llamados neonicotinoides, usados para controlar malezas y plagas".

Abejas en peligro: Neonicotinoides

maiz-transgenico-696x591

Un estudio publicado recientemente en la muy reconocida revista científica ‘Scientific Reports’ aportó nuevas y contundentes evidencias sobre la realidad de los cultivos transgénicos y sobre el peligro para la salud de los paquetes tecnológicos (herbicidas) que los acompañan.

¿Será nutritivo el maíz transgénico que produce cadaverina y putrescina?

h1

"Desde hace años, Monsanto ha logrado que actores corporativos previamente empleados de la transnacional ocupen cargos en los diferentes ámbitos gubernamentales de los Estados Unidos, desde los Departamentos de Agricultura y Agencia de Protección al Ambiente, hasta el mismo Congreso de los Estados Unidos".

Hillary Clinton, salpicada de Monsanto

maiz_contenido2

"En la reciente sentencia del magistrado Soto Sánchez, se establece que quedó demostrada la presencia ilícita de secuencias transgénicas en cultivos de maíces nativos, lo que confirma que se han violado las leyes mexicanas e internacionales".

En México se mantendrán suspendidas las siembras de maíz transgénico hasta nueva orden