Equipo Comunicaciones Mapuche

Coordinadora  Mapuche  en  Europa  inicia  campaña  de  boicot  a  exportaciones  chilenas

“Llamamos a la solidaridad y apoyo político con la justa lucha de los pueblos en Chile. Damos inicio a una campaña para boicotear los productos de Chile con el fin de persuadir al gobierno de Chile para que responda a las demandas por justicia, libertad y autodeterminación. Solicitamos de las organizaciones solidarias apoyo en la difusión de esta campaña a través de las redes sociales, medios de comunicaciones y repartición de información en los locales comerciales que vendan productos chilenos. Se busca sensibilizar a las autoridades responsable ante la pérdidas humanas y el peligro de agudización de los conflictos entre el Estado y los pueblos de Chile”

Coordinadora Mapuche en Europa inicia campaña de boicot a exportaciones chilenas

Masacre a Pueblo Nasa en el Cauca

El día 29 de octubre la guardia indígena se encontraba realizando labores de control territorial en el sector de La Luz del resguardo de Tacueyó, cuando llega un vehículo de color negro con integrantes de la columna Dagoberto Ramos quien, en irrespeto a la guardia indígena y su ejercicio legítimo, a sangre y fuego dispararon terminando con la vida de la Neehwesx Cristina Bautista, y otros 4 comuneros e hiriendo al menos a otros 6 compañeros.

Masacre a Pueblo Nasa en el Cauca

soberania-alimentaria-300x175

"En Temuco, Chol Chol y Melipeuco se realizarán importantes encuentros relacionados a la soberanía alimentaria y las economías locales durante junio y julio del presente año".

Chile / Wallmapu. Iniciativas fortalecen procesos por la soberanía alimentaria y el buen vivir de los territorios