Estado Plurinacional de Bolivia

Crisis climática

Participación de Bolivia en la sesión intergubernamental de Naciones Unidas sobre cambio climático. Bolivia presenta la propuesta de constitución del "Mecanismo de Justicia Climática" y realiza una fuerte critica con respaldos técnicos a los mercados como solución al cambio climático.

Bolivia presenta propuesta de constitución del mecanismo de justicia climática

Crisis climática

Participación de Bolivia en la sesión intergubernamental de Naciones Unidas sobre cambio climático. Grupo de países plantea que el futuro del cambio climático debe tener como base el derecho a su desarrollo en armonía y equilibrio con la naturaleza para construir una sociedad más justa, equitativa y solidaria.

"El derecho de los países a su desarrollo debe estar en armonía con la naturaleza"

Crisis climática

El Estado Plurinacional de Bolivia cree que el texto de Cancún es una victoria vacía y falsa que fue impuesta sin consenso, y su costo será medible en vidas humanas. La historia juzgará severamente.

Bolivia condena la adopción del Acuerdo de Copenhage II en Cancún

Crisis climática

En la próxima reunión de la Conferencia de las Partes de Naciones Unidas sobre cambio climático (COP 16), que se llevará a cabo del próximo 29 de noviembre al 10 de diciembre en Cancún, México, los 192 países miembros deben acordar el segundo periodo de compromisos de reducción de emisiones de los países desarrollados bajo el Protocolo de Kyoto.

Cancún no debe ser un Copenhagen Accord Parte II

Crisis climática

La delegación de Bolivia encabezada por la Viceministra de Medio Ambiente y Biodiversidad, Cynthia Silva, ante la II Reunión Interamericana de Ministros y Altas Autoridades de Desarrollo Sostenible de la OEA, realizada del 17 al 19 de noviembre de 2010, no suscribió la “Declaración de Santo Domingo para el Desarrollo Sostenible de las Americas” porque dicho documento promueve la valoración monetaria y el desarrollo de mercados de carbono.

Bolivia no suscribe declaración de Ministros de Medio Ambiente de la OEA que promueve mercados de carbono y valoración monetaria de la naturaleza

Crisis climática

Las propuestas de la Conferencia Mundial de los Pueblos sobre Cambio Climático y los Derechos de la Madre Tierra se mantienen y amplían en el texto de negociación de cambio climático que acaba de salir de la ultima ronda de negociaciones realizada en Tianjin, China.

Las propuestas de Cochabamba van a Cancún

Crisis climática

"Señora Presidenta con todo respeto a usted le corresponde facilitar la negociación y no definir la negociación. Nosotros esperábamos un texto con opciones para que las partes negociemos, no un texto que se queda solo con las opciones de una sola de las partes."

Iniciativas contra el cambio climático: el Estado Plurinacional de Bolivia quiere negociar