Federico Soria

Mapa la voluntad y las nenas bloque concesiones c-n

"Ante esta gran cantidad de antecedentes de hechos públicos y notorios que presenta esta empresa, con la aprobación del proyecto de exploración “La Voluntad y Las Nenas” de Southern Copper, el Gobierno de Neuquén estará avalando también la posibilidad certera de que este tipo de desastres ambientales y conflictos sociales tengan lugar en las localidades y zonas rurales aledañas al proyecto."

Argentina: Segundo informe técnico sobre el proyecto megaminero La Voluntad y Las Nenas, Neuquén

mapa la voluntad

Recientemente se ha anunciado un nuevo proyecto de megaminería metalífera hidrotóxica en la Provincia del Neuquén. Se trata del proyecto de exploración avanzada denominado "La Voluntad y Las Nenas", localizado en la Sierra de Catan-Lil, en el centro de un triángulo cuyos vértices son las localidades de Las Coloradas, Aluminé y el Parque Nacional Laguna Blanca. En el presente escrito, además, se realizó el análisis técnico pormenorizado del Informe de Impacto Ambiental presentado por la empresa.

Argentina: Nuevo proyecto megaminero en la Provincia de Neuquén que pretende ser aprobado de manera irregular

cm chubut

En esta oportunidad, vamos a tratar respecto de una de las patas del modelo extractivista que ha hecho pie en la Patagonia y pretende pisarnos, al bosque y a nosotros: el oro que está debajo del bosque que están quemando en Chubut.

Argentina - Incendios en Chubut: sobre el oro que está debajo de los bosques

2

En esta oportunidad, vamos a tratar respecto de una de las patas del modelo extractivista que ha hecho pie en la Patagonia y pretende pisarnos, al bosque y a nosotros: el oro que está debajo del bosque que están quemando en Chubut.

Argentina: Incendios en Chubut, sobre el oro que está debajo de los bosques

pa1

Hace unos días ocurrió la mayor crecida jamás registrada en el Río Iguazú. A pesar evidenciarse prima facie como un fenómeno natural, las verdaderas causas de este hecho están asociadas a una serie de factores humanos que incluyen los efectos del cambio climático global, la deforestación casi completa de la cuenca, el represamiento total del río y tal vez la causa principal, fue el reventón de una mega-represa que actualmente se construye sobre ese río, en Brasil, muy cerca de la frontera con Argentina.

Argentina: Río Iguazú: una catástrofe ecológica perfecta