Frente Popular Darío Santillán

cumbre

En el cuarto día de paro en Colombia de la Minga Nacional Agraria Campesina Étnica y Popular, asesinaron a dos indígenas, llegando a tres el número personas asesinadas desde el inicio de las protestas.

Reprimen y asesinan en Colombia a integrantes de comunidades indígenas

abasto

En la jornada de hoy se llevo a cabo el desalojo de las 500 familias que mantenían hasta ahora la recuperación de tierras en Abasto, La Plata.

Argentina: Desalojo y represión La Plata

Criminalización de la protesta social / Derechos humanos

Desde el Frente Popular Darío Santillán denunciamos el violento accionar de efectivos policiales que ingresaron con balas de goma y armas de fuego al predio del abasto ubicado entre las calles 520 a 530 y 213 a 217 en donde vivían y trabajaban más de 700 familias.

Urgente: Reprimieron brutalmente a mas de 700 familias, quemaron sus casas y continua la tensión en el Abasto, La Plata

toma1

TENSIÓN por presencia de la policía local, que intenta dispersar la zona, pero las familias exigen una solución a sus reclamos. Las tierras están ubicadas en Ruta 4 (frente a Sofitel) de la localidad de Campana y Ruta 5 km 75, Jauregui, Lujan.

Argentina: Más de 200 familias toman tierras pacificamente para trabajar en Luján y Campana

noname (6)

Desde el Frente Popular Darío Santillán, queremos invitarlos a la actividad que dará comienzo a la campaña "Soberanía Alimentaria Ya, vida digna para el productor, precios bajos para el consumidor", el día miércoles 9 de octubre, a partir de las 12 hs en la Plaza Moreno de la Ciudad de La Plata (12 y 51).

Argentina: jornada de horticultores en La Plata, Bs. As.

Defensa de los derechos de los pueblos y comunidades

Hoy, 17 de abril, al conmemorarse el Día Internacional de la Lucha Campesina, decenas de familias trabajadoras de la tierra, integrantes de la Unión de Trabajadores de la Tierra - Frente Popular Darío Santillán, efectuamos una ocupación pacífica de tierras abandonadas en el Parque Pereyra Iraola -calle 403, cerca de la ruta 36-, con el fin de trabajarlas de manera agroecológica produciendo alimentos sanos.

Argentina, Buenos Aires: Toma de tierras en Pereyra Iraola

Criminalización de la protesta social / Derechos humanos

"Manifestamos nuestra solidaridad con los familiares y compañeros de los asesinados en la masacre y repudiamos el sistema de acumulación y acaparamiento de las tierras en manos de unos pocos que se vive en Paraguay y en muchos países de América Latina."

Sobre el violento desalojo de familias campesinas en Paraguay

Defensa de los derechos de los pueblos y comunidades

El lunes a las 11 de la mañana, movimientos barriales, vecinales y de desocupados presentaremos en Presidencia un pedido de audiencia a Cristina Kirchner para tratar propuestas “urgentes” ante la crisis que afecta cada vez más a los trabajadores y los sectores más excluidos de nuestro pueblo.

Argentina: Movimientos sociales y de desocupados incluyen agenda ambiental en pedido de audiencia al gobierno para el "diálogo"