Gloria Chicaiza

Visita_mirador

"Todavía no hay explotación minera en Tundayme y ya hay graves alternaciones ambientales y sociales, la población ya no puede hacer uso del río por las alteraciones en él, parte de la población fue desalojada violentamente".

Ecuador: A propósito de la visita de Correa al Proyecto Mirador

presentacion_libro_mineras_chinas_ecuador

Gloria Chicaiza, integrante de Acción Ecológica, advirtió que en el pasado los países de la región se encontraban endeudados con la banca multilateral, mientras que en la actualidad el endeudamiento es principalmente con un solo país, China. Sobre estas cuestiones y la forma en que las empresas chinas operan en Ecuador, conversamos con la autora del libro.

Audio - Gloria Chicaiza: “Las empresas extractivas chinas están invadiendo y afectando el patrimonio ecuatoriano”

Minería

"En días pasados, en Ecuador, la SENPLADES, ha anunciado que el proyecto “Cóndor” de Kinross, así como los proyectos Panantza y San Carlos de Corriente Resources, han sido incluidos entre las prioridades de inversión nacional. Para esto, se ha conformado un grupo de trabajo multisectorial en el Ministerio de Minas y Petróleos encargado del desarrollo del llamado “cinturón del cobre” al sureste del país".

Ecuador: nuevo plan “cóndor”...minero

La violenta explosión ocurrida en la mina Liga de oro en la parroquia Azuaya de Ponce Enríquez, es un anuncio de los dramas que podrían ocurrir si entramos por el camino equivocado del desarrollo minero metálico de gran escala. La magnitud de la tragedia ocurrida con una empresa “pequeña” vislumbra lo que podría ocurrir con los accidentes de la minería a gran escala

Ecuador: el cuento de la minería

A la media noche del 4 de Octubre del 2007 las comunidades del Cantón las Naves, Guaranda y Echandía, han iniciado una medida de hecho cerrando las carreteras de acceso al campamento de la empresa minera CURIMING S.A en el sector del Congreso Cantón las Naves, Provincia de Bolívar

Ecuador: provincia de Bolívar confrontada por minería