La Nación

El Senasa prohibió un insecticida: los detalles

Es para los principios activos y productos fitosanitarios formulados a base de clorpirifós etil y clorpirifós metil; estableció plazos para la entrada en vigencia de la norma según se trate de la importación, elaboración, comercialización y aplicación.

El Senasa prohibió un insecticida: los detalles

Trigo transgénico: una entidad busca frenar en la Justicia la aprobación condicional

La aprobación condicional del trigo transgénico tolerante a sequía, desarrollado por Bioceres, quedó a un paso de judicializarse. La Federación de Acopiadores de Granos, que agrupa a las empresas de ese rubro, envió cartas documento a funcionarios del Ministerio de Agricultura de la Nación, que conduce Luis Basterra, y a la misma compañía, y anunció que irá a la Justicia para buscar la impugnación de la resolución oficial respecto de ese cereal.

Trigo transgénico: una entidad busca frenar en la Justicia la aprobación condicional

Fuerte rechazo de la industria molinera de Brasil al uso del trigo transgénico argentino

La poderosa industria molinera brasileña de trigo, agrupada en la cámara Abitrigo, alertó que se opondrá a la comercialización del trigo y la harina del cereal transgénico aprobado por la Argentina.

Fuerte rechazo de la industria molinera de Brasil al uso del trigo transgénico argentino

La advertencia de un grupo de expertos al Gobierno por aprobar el trigo transgénico tolerante a sequía

Un grupo de expertos ligados al trigo del sector público y privado les enviaron a los ministros de Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza, y al ministro de Agricultura, Luis Basterra, una carta para expresar sus "preocupaciones" por la posible inscripción de las variedades del cereal tolerante a sequía de Bioceres luego de una aprobación condicionada del Gobierno. Temen problemas para la comercialización ya que advierten sobre una mezcla entre el cereal común y el transgénico.

La advertencia de un grupo de expertos al Gobierno por aprobar el trigo transgénico tolerante a sequía

Corporaciones

La multinacional Monsanto, ahora propiedad del grupo alemán Bayer, sufrió un revés en Brasil para el cobro de regalías por su soja Intacta, resistente a insectos.

Ordenan a Monsanto devolver regalías en soja en Brasil

Tierra, territorio y bienes comunes

Luego del mayor alud tóxico en Latinoamérica provocado por la rotura de uno de los diques de colas de la minera Samarco, 1.200 personas siguen desplazadas, en viviendas temporales y a la espera de un nuevo asentamiento en la región de Mina Gerais, Brasil.

Brasil: A un año del derrame de Minas Gerais hay pueblos que siguen bajo el barro

2253860w620

En un hecho inédito, una universidad nacional respaldó las jornadas mapuches; entre los reclamos por una convivencia en armonía con la naturaleza, apreció una queja hacia la administración de Mauricio Macri.

El primer 'Parlamento de las naciones originarias' cuestionó el proyecto oficial de venta de tierras

Crisis climática

El documento difundido durante la Cumbre Mundial del Clima, en París, señala que las 3500 millones de personas que conforman la mitad más pobre solo generan el 10 % de esas emisiones.

El 10 % más rico de la población emite el 50 % de los gases contaminantes