La vaca.org

esc1

Una ONG financiada por corporaciones de la industria alimentaria realiza investigaciones en escuelas públicas, con aval oficial, para indagar los hábitos infantiles con relación a la comida. Y para colmo, el Estado le paga a esa organización, llamada ILSI.

Argentina: La corporación va a la escuela

s1

Miles de personas llenaron el Aula Magna de la Facultad de Medicina en la III Jornada de Salud, Nutrición y Soberanía Alimentaria. La diabetes y la obesidad, los ejes de análisis y reflexión. Los buitres alimenticios y los datos de la TV que engorda. Por qué hay que bailar y comer sano, en esta nota escrita entre productos agroecológicos y sustentables, sin aditivos corporativos.

Argentina: 3era Jornada de Soberanía alimentaria; bailar, comer y vivir mejor

Sistema alimentario mundial

"Toda la sociedad está teniendo los mismos problemas: estamos abarrotados de comida industrial que no nutre, sino que rellena. Claro que una vez desencadenado el problema, al momento de abordar una solución es más fácil para el que tiene más plata que para el que no. En primer lugar, porque se da este fenómeno de que la información sobre la comida se maneja como un privilegio más. "

“La información sobre la comida se maneja como un privilegio más”

Comunicación y Educación

Abierta la inscripción para el Diplomado en Periodismo y Comunicación Ambiental Dr. Andrés Carrasco. Un sábado por mes, de 11 a 17, y seguimiento on line. En Mu. Punto de Encuentro, Hipólito Yrigoyen 1440, Congreso, Buenos Aires. Dirección académica: Cooperativa de Trabajo Lavaca/ Revista Mu.

Argentina: Abierta la inscripción al Diplomado en Periodismo y Comunicación Ambiental Dr. Andrés Carrasco

dengue3

El dengue ya es una epidemia con miles de casos en el país y unos antecedentes que el ex viceministro de Salud, el sanitarista Mario Rovere explicó a lavaca.org. Desde cuándo se conoce la situación. Reproducción del informe oficial completo. Qué se hizo y qué no. La relación con el zika y chikungunya. El mosquito y los paradigmas con los cuales actuar. El cuestionamiento a las fumigaciones.

Argentina - Dengue: la epidemia, los errores, y lo que hay detrás

Minería

“A pesar de la defensa que muchos propinan respecto de la industria minera fundamentados que este tipo de actividades contribuyen a la economía de un país, la misma posee un bagaje histórico de accidentes, incidentes y desastres (…) aún en sitios donde las empresas aseguraban manejar avanzadas técnicas de cuidado ambiental”.

Argentina - Jachal y sus ríos contaminados con cianuro: el informe oficial, completo

paramo

Este domingo 13 de diciembre, en Malabrigo, Santa Fe, falleció el doctor Rodolfo Páramo, uno de los primeros médicos que salió a alertar, desde la soledad, sobre las consecuencias de las fumigaciones en la salud de embarazadas, bebés y adultos. Aquí, la nota que publicamos este año en la Mu, El silencio enferma.

Argentina: Un médico de película

Agrotóxicos

"En julio de 2009 un informe oficial elaborado por un Consejo Científico Interdisciplinario evalua la información científica vinculada al glifosato en su incidencia sobre la salud humana y el ambiente. Su conclusión: el peligro de los agrotóxicos se limita a una cuestión de buenas prácticas. Pobre lectura si las hay sobre los efectos del glisofato".

Argentina: Agrotóxicos vs. Salud. Capítulo 4: La prueba de la nada