Minga Informativa de Movimientos Sociales

Llamamiento al Encuentro Continental por la Democracia y Contra el Neoliberalismo 2017

Con la consigna ¡Ni un paso atrás! ¡Los pueblos seguimos en lucha!, movimientos y organizaciones sociales y diversas expresiones del campo popular de la región, hemos venido construyendo un proceso de articulación y luchas contra la ofensiva de los sectores conservadores y del capital en el continente.

Llamamiento al “Encuentro Continental por la Democracia y Contra el Neoliberalismo"

Defensa de los derechos de los pueblos y comunidades

En esta edición: El MST-Brasil sobre el golpe contra Dilma Rousseff. Pueblos indígenas en Guatemala resisten acuerdo que compromete sus territorios. La CLOC / VC presenta acciones de organizaciones en Paraguay, Venezuela, Argentina, Brasil. El encuentro latinoamericano de la Comisión de Comunicación de la REPAM.

Audio - Voz de los Movimientos N° 134

Pueblos indígenas

En esta edición n° 133 de Voz de los Movimientos, programa radial de la Minga Informativa de los Movimientos Sociales, presentamos reportaje desde México de la Red de Comunicadores Boca de Polen, acerca de la primera concesión de uso social indígena para prestar servicios de telecomunicaciones en Estados del Sur de ese país.

Audio - Voz de los Movimientos No. 133

Tierra, territorio y bienes comunes

Las organizaciones campesinas y sociales que forman parte de la Coordinadora Nacional Intersectorial, resolvieron en la última reunión plenaria -realizada a mediados de este mes de julio-, decir no al desalojo del Asentamiento Primero de Marzo “Joaju” del Distrito de Ybyrarobana , Departamento de Canindeyu.

Paraguay: No al desalojo de Primero de Marzo Joaju

Movimientos campesinos

"El día 18 de Marzo del 2016 en horas de la tarde, falleció nuestro compañero Teofilo Trejo "Teofilito" a los 75 años, a causa de los golpes que sufrió tras ser atropellado, cuando cruzaba una calle en la ciudad de Choloma, en el norte de Honduras".

Honduras: Ante el desaparecimiento físico de nuestro compañero Teofilo Trejo Perez “Teofilito”

Defensa de los derechos de los pueblos y comunidades

Guatemala: Inicia juicio contra militares acusados de violencia contra mujeres indígenas. / Paraguay: Protestas por nombramiento del Fiscal del Caso Curuguaty como Viceministro de Seguridad. / Argentina: Mauricio Macri establece medidas contra logros y beneficios populares de la última década. / Foro de los Pueblos CELAC presenta Manifiesto que reafirma la Paz para AL.

Audio - Voz de los Movimientos N° 130

Defensa de los derechos de los pueblos y comunidades

Paraguay: comunidades agrícolas afectadas por fumigaciones de agrotóxicos. / Argentina: se condenó sicario que asesinó a un campesino indígena que defendía el territorio ancestral. / Costa Rica: organizaciones reclaman el derecho a la protesta social. / Cauca – Colombia: se preparan movilizaciones a Bogotá por el respeto a la jurisdicción indígena.

Audio - Voz de los Movimientos N° 128