National Geographic News

Getty Images

Un grupo de peces cebra fluorescentes pasó de las peceras a la cuenca del Río Paraíba y amenaza una de las regiones más diversas del mundo.

Peces fluorescentes genéticamente modificados invade el Bosque atlántico brasileño

fruta

Si no se modifica nada en el actual sistema de producción de alimentos, cuando los seres humanos sumen 9,000 millones, los problemas de hambre y desnutrición se multiplicarán. Esa es la cifra de personas que la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) estima que habrá en el mundo en el año 2050.

Los alimentos como mercancía

Transgénicos

Aproximadamente el 85 por ciento de los alimentos consumidos en EE UU contienen organismos genéticamente modificados. No hay forma de saberlo porque no es obligatorio especificarlo en las etiquetas.

Estados Unidos: Encendida polémica por alimentos transgénicos

Biodiversidad

Los científicos afirman que podríamos enfrentarnos a una catástrofe mundial. En los últimos seis meses, hasta un 80% de las abejas de Estados Unidos ha desaparecido. Ahora la pesadilla se ha extendido a Europa. ¿Acaso las abejas son, como el canario en las minas de carbón, las primeras señales de un colapso ecológico masivo?

Video: El silencio de las abejas

Un estudio reciente reportado la semana pasada en la revista Science, muestra que el 20% del genoma humano está patentado, sobre todo por firmas privadas y universidades estadounidenses

Una quinta parte del genoma humano está patentada