Organizaciones adherentes

Criminalización de la protesta social / Derechos humanos

Con la espiritualidad y fuerza de nuestros ancestros y ancestras, los movimientos sociales y populares del mundo nos auto convocamos, para honrar la lucha de Berta Cáceres, compartiendo sus ideales y el profundo amor por la madre tierra y los bienes comunes de la naturaleza. El Encuentro se llevará a cabo el 13, 14 y 15 de abril del corriente año.

Encuentro Internacional de los Pueblos “Berta Cáceres Vive”

foro-campesinado-3-web.jpgpeq

El día 8 de abril se estará desarrollando el foro “El campesinado a la Constitución: identidades, luchas agrarias y participación política del sujeto campesino” en el Auditorio Principal Facultad de Ciencias Económicas, Universidad Nacional- Edificio 310, Colombia, a partir de las 7:30 A.M. - 5:00 P.M.

Colombia: Foro “El campesinado a la Constitución: identidades, luchas agrarias y participación política del sujeto campesino”

Criminalización de la protesta social / Derechos humanos

"Nos vemos en la urgente necesidad de hacerles llegar un enérgico extrañamiento para que el estado mexicano incremente y ponga a la disposición de Gustavo Castro, toda la fuerza diplomática y legal para que de inmediato termine su colaboración en Honduras y regrese a México".

Exhortamos al Estado mexicano a incrementar su labor diplomática, política y jurídica para que Gustavo Castro regrese al país

comunicado

Comunicado de la familia de Bertha Cáceres y el COPIHN, acompañados de la Plataforma de Movimientos Sociales y Populares de Honduras y el Centro por la Justicia y el Derecho Internacional.

Exigencias al Estado de Honduras ante el asesinato de Bertha Cáceres

Comunicado Honduras 2

Denunciamos "La persecución y el asesinato en contra de personas que luchan y defienden la tierra y el territorio, en este caso los asesinatos de Margarita Murillo, Berta Cáceres y Nelson Noé García, entre otros compañeros".

Movimiento Campesino articulado en La Vía Campesina Honduras ante la escalada de la criminalización de la Lucha

Salud

"Este Jueves 10 de Marzo se dará a conocer un documento público enumerando las claves que han determinado tal situación, y alertando sobre el posible agravamiento de la epidemia".

Alerta dengue, chikungunya y zika: "están enfermando la tierra y a las personas"

cañicu-alto-bio-bio

Desde el 27 de febrero del 2016, la Comunidad Mapuche Cañicú inició un proceso de recuperación territorial del fundo Los Chenque, quienes afirman que existen irregularidades en la forma de posesión de este terreno ancestral.

Chile: Organizaciones llaman a terminar con atropellos a comunidades pewenche del Alto Bio Bio

no es no

Hoy marchamos nuevamente para decirles a nuestros gobernantes que no queremos megamineria en nuestra provincia ni en Argentina!!

Argentina - La Rioja: Documento leído antes de comenzar la marcha NO es NO