Organizaciones ambientalistas y sociales

Mesa Redonda sobre Aceite de Palma Sustentable: 19 años son suficientes

Este año, la asamblea general de la Mesa Redonda sobre Aceite de Palma Sustentable (RSPO por sus siglas en inglés) comienza el 1 de diciembre de 2022 en Malasia, marcando el aniversario número 19 de esa alianza. Ya son casi veinte años que la RSPO incumple su misión de hacer “sustentable” el sector del aceite de palma industrial. En cambio, la industria del aceite de palma la ha utilizado para maquillar de verde la destrucción ambiental, los abusos a derechos humanos y laborales, y el acaparamiento de tierras.

Mesa Redonda sobre Aceite de Palma Sustentable: 19 años son suficientes

Salud

"Las organizaciones socioambientales exigen a los senadores provinciales que rechacen el tratamiento de dicho proyecto, por ser regresivo y violatorio de los derechos humanos fundamentales".

Argentina: Aumenta el peligro de los agrotóxicos en Santa Fe

Transgénicos

Plataforma Rural, junto a más de 30 organizaciones de ecologistas, agricultores y consumidores, denuncia que la autorización por parte de la Comisión Europea de la entrada en Europa de 17 cultivos modificados genéticamente destinados a la alimentación, puede suponer una grave amenaza para la seguridad alimentaria en la UE.

Bruselas aprueba 17 nuevos transgenicos ignorando a la OMS

Tierra, territorio y bienes comunes

Por el cumplimiento irrestricto de los artículos 41°, 42° y 43° de la Constitución Nacional, que garantizan el derecho al ambiente sano, el acceso a la información ambiental y el derecho a interponer de acciones expeditas y rápidas de amparo individuales y colectivos, para todos los habitantes del país.

Argentina: Unión de Asambleas Patagónicas, declaración de la 12º reunión, Caleta Olivia

Biodiversidad

¿Sabes qué es este nuevo ordenamiento territorial de bosques nativos (OTBN) y como nos afecta socialmente? Si se llega a avanzar con el ordenamiento presentado por el OPDS el gobierno provincial estaría autorizando automáticamente el desmonte de miles de hectáreas de bosque, con todos los daños sociales, ambientales y urbanos que ello conlleva.

Argentina, Buenos Aires: movilización en repudio al nuevo mapa de ordenamiento territorial de bosques nativos

Transgénicos

Invitamos a los medios y a la sociedad en general a la Conferencia de Prensa que se realizará el día jueves 20 de febrero a las 17.30 hs en la CTA, Independencia 766, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para presentar los cuestionamientos que diversas organizaciones de la sociedad civil realizaron en el día de la fecha contra la aprobación de la SOJA GM DAS-444Ø6-6 presentada por la empresa Dow AgroSciences Argentina S.A. que confiere tolerancia a los herbicidas 2,4-D, glufosinato de amonio y glifosato.

Argentina: Conferencia de prensa - Rechazo a la soja resistente al 2,4D

Defendamos la Ley Popular 7722

“Que la Suprema Corte Provincial DECLARE SU CONSTITUCIONALIDAD, a Tribunal pleno”Hace más de seis años, el pueblo mendocino movilizado en las calles y rutas a lo largo de la provincia, logró la aprobación de una ley central en la historia de Mendoza. Esta ley, surgió de la lucha de las Asambleas de vecinos Autoconvocados y de la movilización e indignación ante las arbitrariedades del capital y sus gobernadores provinciales.

Argentina, Mendoza: Defendamos la Ley Popular 7722

Defensa de los derechos de los pueblos y comunidades

De acuerdo a lo decidido en el 3er. Encuentro realizado en Bahía Blanca, diversas asambleas y colectivos de conurbano norte convocamos al 4to. Encuentro que se realizará los días 17 y 18 de agosto en el partido de Vicente López, Buenos Aires.

Argentina: 4º Encuentro socio-ambiental: Desde los logros hacia el desarrollo de acciones conjuntas