Organizaciones argentinas

big_3b0e21e56f02beefd722e11c49e22bd27a395f49

Se realizarán en Bariloche las primeras Jornadas Autónomas de Saberes Socioambientales, los días 10 y 11 de mayo en las instalaciones del CEM 37. Dirigidas a docentes de todas las materias y niveles, y al público en general.

Argentina: primeras Jornadas Autónomas de Saberes Sociambientales en Bariloche

EncuentrodePueblosFumigados

"Ante la paralización total de las obras de construcción de la planta de MONSANTO en la localidad de Malvinas Argentinas, los pueblos fumigados de Santa Fe, Entre Ríos, Buenos Aires y Córdoba nos reunimos en apoyo a la heroica lucha del pueblo que resiste en defensa de la salud de nuestros hijos y el derecho a un ambiente sano."

Malvinas Argentinas: Encuentro Nacional de Pueblos Fumigados

487808_381316201975448_106167050_n (1)

Este 22 de Abril, Día Mundial de la Madre Tierra, y en una época en la que todo parece agredirla, nos convocamos como sus guardianxs a defenderla. Punto de encuentro en Buenos Aires: Obelisco a las 14 hs.

Argentina: el Día de la Madre Tierra nos convocamos a defenderla

Planes de infraestructura regional

"Llamamos a una nueva Jornada de Lucha y Movilización para el próximo jueves 29 de noviembre, en contra la aprobación del paquete de leyes que se propone sancionar la Legislatura porteña que incluye la entrega de tierras públicas y espacios verdes para grandes negociados de especulación inmobiliaria, desplazando a las poblaciones de menores recursos, y favoreciendo exclusivamente a la empresa terrateniente IRSA."

Argentina: no a la entrega de la ciudad a las grandes corporaciones

Tierra, territorio y bienes comunes

Con bajo perfil, sin grandes campañas publicitarias, otro barrio privado viene avanzando hace dos años en la primera sección de islas, destruyendo centros de isla, dragando múltiples canales artificiales e intentando desalojar isleños.

Argentina: otro Colony Park viene avanzando silencioso en el Delta

CasadeCatamarca-08

El miércoles 18 distintas organizaciones sociales ocuparon pacíficamente las Casas de las Provincias de Catamarca, La Rioja, Salta, Jujuy, Mendoza y San Juan, en apoyo al Acampe Nacional contra la Megaminería en Cerro Negro y como una forma de resguardar la seguridad de quienes están en dichos acampes.

Los pueblos le decimos NO a la megaminería en Argentina - Cerro Negro resiste

Agroecología

Los invitamos a participar del I Congreso Santafesino de Agroecología, a realizarse los días 4,5 y 6 de julio en el Centro de Eventos y Convenciones Ariston Hotel, Rosario, Santa Fe.

Argentina: I Congreso Santafesino de Agroecología

Minería

"Convocamos a ser partícipes de la “III Jornadas y Charla Abierta a la Comunidad” sobre Minería a Gran Escala y Resistencias de los Pueblos a la extranjerización, expoliación y expropiación de Nuestros Bienes Comunes Naturales y Culturales."

Argentina: III Jornadas sobre minería a gran escala y resistencias populares a la re-colonización del territorio