Organizaciones campesinas, sociales y ambientales

NO a la modificación de la Ley de Semillas - No a la Ley Bayer  Monsanto

Una vez más el presidente de la Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados, Atilio Benedetti, busca cumplir con las corporaciones Bayer-Monsanto y sus socios del agronegocio Sociedad Rural, AAPRESID y Asociación de Semilleros Argentinos. Por eso pretende durante la semana próxima, aprovechando el receso de Pascuas, apurar el tratamiento de la modificación de la Ley de Semillas Nº 20247 en la Cámara de Diputados de la Nación.

NO a la modificación de la Ley de Semillas - No a la Ley Bayer Monsanto

agricultura familiar

"Este vaciamiento consolida un único modelo productivo basado en la desigualdad social a través de la exclusión de los ciudadanos rurales y en la concentración económica y acaparamiento de tierras".

Argentina: Organizaciones manifiestan preocupación por el vaciamiento de políticas para la Agricultura Familiar e incumplimiento de la Ley 27.118

Salud

"Esta terrible realidad nos interpela y los obliga a ustedes como autoridades provinciales a tomar medidas de carácter urgente a los fines de investigar causas, tener controles oficiales sobre la contaminación, y desplegar instrumentos legales para proteger a nuestras poblaciones priorizando el derecho a la salud y a la vida de nuestro territorio y su gente".

Argentina: Entre Ríos dice ¡¡¡BASTA ES BASTA!!! Los agrotóxicos son venenos, los venenos matan

defensoras

"Expresamos nuestra preocupación ante el cada vez más grave contexto de represión y criminalización que enfrentan movimientos sociales, organizaciones de derechos humanos y, particularmente, las mujeres defensoras de derechos humanos".

Se agrava situación de represión y criminalización contra movimientos sociales, organizaciones y mujeres defensoras de derechos humanos en Honduras

basta de agronegocio

Mas de 40 organizaciones socioambientales, gremiales, asambleas y pueblos originarios de la Argentina, Bolivia, Brasil y Paraguay solicitaron, el Jueves 3 de Agosto de 2017, una audiencia temática a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para la Sesión del Mes de Octubre de 2017 en la Ciudad de Montevideo, Uruguay.

América del Sur exclama basta de agronegocio

Defensa de los derechos de los pueblos y comunidades

"Los condicionamientos que presenta el gobierno nacional para poder adelantar la revocatoria de mandato y las consultas populares son regresivos, atentan contra la soberanía popular, van en contravía de la profundización de la democracia que tanta falta le hace al país y se promueve desde los acuerdos del proceso de paz".

Colombia: Sociedad Civil rechaza “Proyecto de Ley Estatutaria de Participación Ciudadana” por obstaculizar la participación social

acuifero guaraní

Según organizaciones ambientalistas, un plan de perforaciones en busca de hidrocarburos Uruguay "puede contaminar de forma irreversible los suelos y depósitos subterráneos" de la segunda mayor reserva de agua potable del mundo.

Uruguay: Alertan que "perforaciones petroleras amenazan al Acuífero Guaraní"

Transgénicos

"Los daños e impactos que se han generado en los territorios a causa de los monocultivos de plantaciones forestales involucran la profundización de la crisis hídrica con cientos de miles de personas sin agua en amplias zonas rurales; empobrecimiento, desplazamiento de población y de actividades económicas locales".

Video - Los porqués del rechazo a los transgénicos forestales en Chile