Organizaciones de Argentina

Tierra, territorio y bienes comunes

"Desde múltiples y diversas formas organizativas y de lucha nuestro pueblo ha sabido dar batalla a quienes nos han querido alejar de la tierra y de nuestra dignidad. Y de toda esta experiencia nos sabemos muchos y muchas diferentes también, porque somos campesinos, trabajadoras, villeros, obreras, clase media, pueblos originarios. Y sabemos también que la lucha es una sola: el acceso a la tierra para las grandes mayorías del pueblo."

Argentina: Documento de apertura del Encuentro Nacional por la Tierra y la Vivienda

Actividad leyes de semilla

La nueva Ley de Semillas que nos quieren imponer busca subordinar cada vez más la política nacional de semillas a las exigencias de las transnacionales. Por eso decimos: ¡NO a la privatización de la vida! ¡SI a las semillas en manos de los pueblos y a la soberanía alimentaria! ¡NO a la modificación de la Ley de Semillas de Argentina!

CHARLA-DEBATE: Las Leyes de Semillas destruyen la soberanía y la autonomía de los pueblos // Miérc.18 de junio

andresc

"Queremos rendirle el mejor homenaje: renovar nuestro compromiso por seguir luchando en la Universidad para multiplicar los/as cientificos/as, profesionales y docentes rebeldes, y proponer una ciencia y una Universidad que se ponga siempre del lado de las necesidades de nuestro pueblo, y en contra de las empresas y gobiernos que apuestan al saqueo de los bienes comunes, la salud de los pueblos y la explotación de los/as trabajadores/as."

Hasta Siempre, compañero Andrés Carrasco

Transgénicos

Las organizaciones abajo firmantes nos adherimos al reclamo por la NO INSTALACIÓN DE UNA PLANTA DE MONSANTO EN MALVINAS ARGENTINAS, CÓRDOBA, ARGENTINA, y llamamos a todas las organizaciones de Nuestraamérica y del mundo a reforzar esta lucha contra una de las empresas transnacionales más contaminantes y saqueadoras del planeta, símbolo del imperialismo.

¡Fuera de Malvinas, fuera de Argentina, fuera YA Monsanto de América Latina!