Organizaciones europeas

Agrotóxicos

"Como miembros de varias organizaciones no gubernamentales en Europa, les escribimos para llamar su atención sobre uno de los mayores problemas de salud que enfrenta actualmente el planeta – el problema de salud epidémico asociado al uso actual (y creciente) del químico glifosato y su formulación principal llamada Roundup. "

Carta abierta al pueblo de China: El impacto del Glifosato/Roundup en la salud global

Corporaciones

En el proceso preparatorio del Foro Social Mundial, la Campaña Mundial para Desmantelar el Poder Corporativo está co-organizando un Espacio de Convergencia para Detener el Poder de las Transnacionales y su Impunidad.

Espacio de Convergencia para Detener el Poder de las Transnacionales y su Impunidad

viapalestina

Durante los primeros nueve días de noviembre de 2014, diversas personas pertenecientes a movimientos sociales, sindicales, agrarios y políticos de Euskal Herria y Andalucía, impulsados por el llamamiento llevado a cabo desde La Vía Campesina, visitamos Palestina con la misión de monitorear las vulneraciones de derechos humanos en la zona, especialmente entre la población campesina – mayoritaria en Palestina y principal motor económico del país - por ser objetivo principal de la política colonial del Régimen sionista israelí.

Declaración de la Misión de Solidaridad con Palestina

Sistema alimentario mundial

Organizaciones de la Sociedad Civil piden a la ONU que tome medidas ante el alarmante incremento de la malnutrición infantil en el Estado Español. Uno de cada 4 niños españoles menores de 16 años sufre malnutrición, una situación de emergencia desencadenada por la crisis económica y agravada por las medidas de ajuste.

Llamamiento urgente de organizaciones de la sociedad civil y DDHH a la ONU para que verifique vulneración del Derecho a la Alimentación en el Estado Español

Pueblos indígenas

"Las luchas de los pueblos indígenas por su autonomía, que no son de hace poco sino de más de 500 años, merecen el respeto de todos aquellos que luchan por la transformación de Colombia. Frente a esto, es fundamental iniciar un proceso de diálogos humanitarios honestos y que se comprometan a frenar definitivamente los asesinatos y violaciones al territorio ejercidos por los actores armados."

Colombia: Sin un respeto integral a los Pueblos Indígenas no habrá Paz

Semillas

A pesar de que vivimos en uno de los entornos con mayor diversidad agrícola de Europa, desde las administraciones siguen sin ponerse en marcha iniciativas para que las variedades locales vuelvan a llenar de olores y sabores las mesa de nuestros hogares, devolviéndonos una alimentación de calidad que nunca deberíamos de haber perdido.

Firme el Manifiesto por el derecho de los agricultores y agricultoras a vender sus propias semillas de variedades tradicionales

Semillas

Decenas de miles de personas en toda Europa estan pidiendo activamente que el derecho de las semillas permanezca en manos de los agricultores y jardineros. La diversidad de los cultivos ha alimentado la humanidad durante miles de años. Las semillas que hemos heredado de generaciones pasadas son la base de la vida y son esenciales para nuestra soberanía alimentaria.

Jornadas en Bruselas: ¡Semillas libres para todos!

Sistema alimentario mundial

Somos un amplio grupo de organizaciones preocupados por el futuro de la alimentación y de la agricultura en Europa. Al igual que en otras regiones del mundo, el número de personas y de organizaciones que trabajan por un sistema alimentario más justo, más inclusivo y sostenible va en aumento.

Por una política agrícola y alimentaria común sana, sostenible, justa y solidaria