Pablo Cingolani

Corporaciones

La medida asumida por el Presidente Evo este 1º de mayo, la estaba esperando hace años: que eche a la cooperación norteamericana de Bolivia, a los apestosos de USAID.

Bolivia: Chau USAID y no vuelvas nunca más

Pueblos indígenas

"Ni los Estados, ni las sociedades civiles, ni los antropólogos y otros investigadores sociales que trabajan con pueblos indígenas, ni los medios de comunicación de masas, han tomado conciencia genuina del valor y las implicancias que posee la existencia de estos pueblos indígenas que sobreviven en aislamiento y/o de su persistente e imparable extinción como culturas ni siquiera conocidas en los últimos cinco siglos."

Pueblos Indígenas Aislados: toma de conciencia histórica y política informativa

Pueblos indígenas

"No hay debate amazónico posible, sin los pueblos indígenas amazónicos, incluyendo de manera concreta y objetiva, a los pueblos indígenas en estado de aislamiento. Aunque estén ocultos en la selva, cansados de tantas agresiones y de tanta hostilidad, su voz es la más potente de todas."

Defender a los pueblos indígenas es el único camino para defender a la Amazonía

Biodiversidad

Sin maíz, somos comida basura y gris, sin maíz, somos grises; Sin maíz, somos la guerra que mata, el poder que enloquece y desgarra; Sin maíz, somos ciegos, somos esclavos; Sin maíz, somos nada...

Canto al maíz

Pueblos indígenas

"Hoy, como nunca, la problemática de los pueblos originarios –sobrevivientes de un genocidio que empezó en el siglo XVI y de un etnocidio que continúa- está en debate, enriquecido y cargado de dinamismo humano sensible y multiplicador y de significados históricos, presentes y por venir."

Bolivia: un camino hacia la protección de los pueblos indígenas en aislamiento

Defensa de los derechos de los pueblos y comunidades

"El 7 de abril, el Sr. Mario Flores, alcalde del Municipio de Apolo realizó una dramática denuncia sobre la presencia y accionar violento de narcotraficantes de origen peruano y colombiano, que ingresan al país por la frontera boliviano-peruana de su municipio, donde está situado gran parte del Parque Nacional y Área Natural de Manejo Integrado Madidi."

Narcos peruanos y colombianos invaden el Parque Madidi y amenazan de muerte a la población

Planes de infraestructura regional

El Puente Billinghurst y la Interoceánica: punto de no retorno para el genocidio y la devastación de la Amazonía. Cuando se terminen las obras de construcción del puente Billinghurst sobre el río Madre de Dios y con ello se culmine la construcción del llamado Corredor Vial Interoceánico Sur Perú-Brasil, la historia sudamericana cambiará para siempre.

IIRSA y los pueblos indígenas aislados y vulnerables

Defensa de los derechos de los pueblos y comunidades

¡Ay que dolor por ti, Haití!Espero que nuestras manos no sirvan sólo para abrazarte, sino para alzarte de nuevo; expresen no sólo el amparo que necesitas, sino el compromiso para que vuelvas a ser lo que siempre has sido, lo que fuiste Haití, cuna y faro de la libertad.

Todos somos haitianos