Página Siete

Foto del sitio: El Territorio

La presidenta Jeanine Áñez firmó el martes el Decreto Supremo 4348 para la identificación de áreas para el uso de semillas transgénicas de maíz, con lo que se daría un nuevo paso en la incursión del uso de semillas genéticamente modificadas, sin consulta previa.

El gobierno de facto abre camino por decreto a las semillas transgénicas de maíz

Foto del sitio: Periódico Lea

La Sala Constitucional Primera denegó el recurso de Acción Popular que pedía la suspensión del Decreto Supremo 4232, que es el que autoriza la evaluación abreviada de cinco cultivos transgénicos. Esto luego de una audiencia que duró más de ocho horas.

Deniegan acción popular en contra del cultivo de transgénicos

Gobierno autoriza desmonte de bosques para incrementar la producción ganadera

El presidente Evo Morales promulgó esta mañana en Trinidad, Beni, el Decreto Supremo 3973, que modifica el artículo 5 del Decreto Supremo (DS) 26075 para el desmonte de bosques o "tala controlada" en los departamentos de Beni y Santa Cruz con el fin de beneficiar al sector ganadero.

Gobierno autoriza desmonte de bosques para incrementar la producción ganadera

alternativas a la actividad extractiva

Una investigación impulsada por el Centro de Estudios Jurídicos e Investigación Social (CEJIS) concluye que los indígenas tacana que incursionaron en la extracción de oro deberían optar por mantener los preceptos de economía indígena basada en la diversificación productiva. Según los datos obtenidos en dicho estudio, ya van dos años que comunarios de Macagua, del municipio de Ixiamas en el norte paceño, se dedican a esta práctica.

CEJIS: Hay alternativas a la actividad extractiva de minerales

Transgénicos

La futura Ley de Revolución Productiva, Comunitaria y Agropecuaria, que es impulsada por el Gobierno y cuya aprobación está prevista antes del Año Nuevo Aymara, el 21 de junio, autoriza el uso de transgénicos para incrementar la producción agrícola, una de las principales demandas del empresariado agroindustrial.

Bolivia: un proyecto de ley propone legalizar uso de transgénicos