Pañuelos en Rebeldía

Feminismo y luchas de las Mujeres

Desde el Equipo de Educación Popular Pañuelos en Rebeldía expresamos nuestra rabia e indignación ante el femicidio territorial de la hermana Laura Lorena Vásquez Pineda, quien fue cobardemente asesinada la noche del 16 de enero en su territorio de resistencia Mataquescuintla, del departamento de Jalapa, Guatemala.

Guatemala: ¡Ni una menos! Basta de asesinar a las mujeres y a lxs defensores de la Madre Tierra

Criminalización de la protesta social / Derechos humanos

En todo el continente las defensoras y defensores de la tierra y el territorio están sufriendo persecuciones. Exigimos el cese de las agresiones contra los ambientalistas de Zapopan. Expresamos nuestra solidaridad para prevenir cualquier acto de represión contra ellas y ellos.

México: ¡ALERTA DEFENSORXS DE LA TIERRA! Pedimos tu firma

Tierra, territorio y bienes comunes

Ante la pretensión de rematar judicialmente y desalojar el espacio cultural Pompeya, por lo que se propone Clase Pública y Conferencia de Prensa Miércoles 5 y Jueves 6 de 10 a 12hs en Espacio Cultural Pompeya, “Equipo de Educación Popular Pañuelos en Rebeldía”. Ubicado en Carlos María Ramírez 1469 (al 3150 de Del Barco Centenera). Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Equipo de Educación Popular Pañuelos en Rebeldía: ¡Los Sueños No se Desalojan!

pañuelos

¡No al desalojo. ¡Sí a la expropiación! Clases públicas: 5 y 6 de noviembre / Conferencia de prensa: 6 de noviembre. Esperamos que nos acompañen con su presencia, y que difundan nuestro reclamo.

Argentina: Se pretende rematar judicialmente y desalojar el Espacio Cultural Pompeya

pompeya

En defensa del Espacio Cultural Pompeya, por el resguardo del uso social-político, cultural y educativo del espacio, en contra del embargo del inmueble con fines de especulación inmobiliaria.

Argentina: en defensa del Espacio Cultural Pompeya, un lugar de resistencia y existencia

Crisis capitalista / Alternativas de los pueblos

Sentencia Final del Juicio Etico Popular a las Transnacionales, es entregada al Parlamento, la Corte Suprema de Justicia, y el Poder Ejecutivo. Activistas de movimientos sociales contra las políticas extractivistas, realizarán Conferencia de Prensa el miércoles 5/12 en la Sala 5 piso 3 del Anexo del Congreso

Argentina: 5 D - Contra los Monopolios y las Corporaciones Transnacionales

taller+de+talleres+2012

"Los-as invitamos-as a compartir este taller de talleres, en el que queremos pensar juntas y juntos los caminos que nos permitan avanzar en la profundización de nuestras resistencias al capitalismo extractivista, neocolonial y patriarcal, y para la creación de alternativas de poder popular, buscando puentes y caminos entre nuestros esfuerzos, deseos, esperanzas, proyectos."

Argentina: Taller de Talleres. Frente al capitalismo extractivista, neocolonial y patriarcal

Taller de talleres

Invitamos a participar del Taller de Talleres, del proyecto de Investigación acción participativa "Resistencias Populares a la Recolonización del Continente". Pompeya, Buenos Aires, 3 al 5 de diciembre del 2010.

Argentina: Resistencias y alternativas populares a la Recolonización del Continente