Pedro Moreno

- Foto de Vía Orgánica

Comunicación con Carlos Vicente (GRAIN), Diego Montón (Movimiento Nacional Campesino Indígena), Alcira Argumedo (diputada nacional 2009-2017), Rodrigo Volpe (del movimiento global Extintion Rebellion) y Alejandra Chiappano (médica pediatra antroposófica).

Los beneficios de fomentar la agricultura familiar

La pandemia del coronavirus y el enfoque socioambiental

La pandemia del coronavirus y el enfoque socioambiental de Carlos Vicente, Javier Souza, Roque Pedace y Pablo Palicio en Integrantes con Pedro Moreno, programa emitido el 22 -03- 2020 por la emisora porteña AM 1220 

La pandemia del coronavirus y el enfoque socioambiental

Hacia el desarrollo de las ecoenergías y la agroecología

Tanto el panel intergubernamental sobre cambio climático (IPCC) como el de biodiversidad y servicios ecosistémicos (Ipbes), que integran a más de un centenar de países, vienen publicando abundante información acerca de cómo los seres humanos estamos recalentando el planeta y destruyendo la naturaleza (dos fenómenos que se potencian entre sí). Con suficiente evidencia de que estamos poniendo en riesgo nuestra supervivencia, los expertos subrayan la imperiosa necesidad de encarar cuanto antes profundas transformaciones en nuestros estilos de vida.

Hacia el desarrollo de las ecoenergías y la agroecología

Salud

"Más allá de observar que el cambio climático y la depredación planetaria son dos caras de una misma moneda, es preciso reparar en que esta severa problemática ambiental es, a la vez, el reverso de la complicada situación social. Ahora, seguramente sea más importante todavía comprender que la compleja crisis socioambiental es la contraparte de la profunda crisis existencial-espiritual que atraviesa la humanidad."

El desafío de hacer un mundo nuevo

Tierra, territorio y bienes comunes

"Llevamos dos siglos de fascinación con la tecnología y la confortabilidad sin querer ver los estragos que estamos provocando. ¿Hasta cuándo seguiremos jugando este absurdo partido hombre versus naturaleza?"

Cambiemos hacia una Argentina sustentable

Nuevos paradigmas

En el Día Mundial del Medio Ambiente, el autor invita a cuidar los ecosistemas y a no avanzar con la contaminación y el desmonte.

La revolución ambiental está asomando

Ciencia y conocimiento crítico

A raíz del fallecimiento del doctor Andrés E. Carrasco, médico especialista en embriología molecular e investigador principal del Conicet, quisiera hacer una aclaración acerca de la investigación que dedicó a los daños a la salud de los agroquímicos. Más allá de los ataques que le propinaron a Carrasco los sectores que se benefician con el monocultivo extensivo de soja transgénica resistente a los pesticidas, incluido el gobierno nacional, cabe señalar que su estudio fue validado en agosto de 2010 (un año después de su irrupción mediática), al ser publicado por la prestigiosa revista estadounidense Chemical Research in Toxicology, que posee un estricto sistema de revisión por pares para sus publicaciones.

Argentina: Andrés Carrasco y la toxicidad del glifosato - Carta de Lectores en La Nación