REDES Amigos de la Tierra

Agronegocio

Video documental que actualiza la situación de la expansión sojera, concentración de la tierra y tributación del agronegocio en Uruguay.

Con la Soja al Cuello 2

Semillas

La 4ta Fiesta Nacional de la Semilla Criolla y la Agricultura Familiar se realizará del 3 al 5 de junio en el Centro Agustín Ferreiro de Canelones (Ruta 7, kilómetro 40), para celebrar la diversidad agrícola en un clima de intercambio entre productores de diversas zonas de Uruguay e invitados de varios países latinoamericanos.

Jornadas para el rescate y revalorización de las semillas criollas en Uruguay

Minería

"Amigos de la Tierra Uruguay rechaza la megaminería por considerarla social y ambientalmente insustentable e incompatible con nuestro Derecho Ambiental, consagrado en la Constitución de la República. Denunciamos la gran minería metálica a cielo abierto, dominada por capitales transnacionales, con sobrados ejemplos de desastres ambientales en diversas partes del mundo."

Uruguay: Manifestación en Montevideo por los bienes naturales y contra la minería

Defensa de los derechos de los pueblos y comunidades

Organizaciones ambientalistas y de productores de varios países, entre ellas REDES – Amigos de la Tierra Uruguay, acusan a la empresa sueco finlandesa Stora Enso de crímenes ambientales y de corrupción en América Latina, luego que la compañía anunciara en su asamblea anual de accionistas ganancias de 817,4 millones de euros durante 2010.

Matriz de Montes del Plata acusada de delitos ambientales, laborales y corrupción

Transgénicos

Una investigación realizada por varias facultades de la Universidad de la República a solicitud de REDES – AT Uruguay, que certificó la contaminación transgénica en cultivos de maíz no modificado genéticamente, acaba de ser publicada en la web de la revista científica Environmental Biosafety Research.

Revista científica pública estudio sobre contaminación transgénica en Uruguay

Soberanía alimentaria

Ante la celebración el 16 de octubre del Día Mundial de la Soberanía Alimentaria, REDES – Amigos de la Tierra Uruguay se une a la demanda de los pequeños productores del país por frenar el avance de los agronegocios y acelerar las medidas que faciliten su trabajo y vida en el medio rural.

Uruguay: piden políticas alimentarias para la soberanía

Como organización de ecología-social miembro de la Coalición Regional Ríos Vivos que ha cuestionado fuertemente el proyecto Hidrovía Paraná-Paraguay, consideramos necesario responder públicamente a las insultantes declaraciones del Dr. Lacalle.

Hidrovía Paraná-Paraguay: Respuesta a Declaraciones del Dr. Lacalle