RT Actualidad

Transgénicos

Un nuevo estudio realizado por científicos egipcios revela que la soja transgénica provoca efectos tóxicos en el hígado, riñones, sistema reproductivo e incluso el ADN. Una reciente investigación de científicos egipcios ha revelado que una dieta con soja y maíz genéticamente modificados (OMG), con la que alimentaron a ratas durante 30, 60 y 90 días, es responsable de una gran variedad de efectos tóxicos. Entre estas consecuencias negativas se incluyen daños en el ADN, hígado, riñón y testículos, espermatozoides con anomalías y cambios en la sangre.

Estudio: la soja genéticamente modificada es tóxica para los órganos y el ADN

Semillas

Un proyecto de ley sobre el mejoramiento de las semillas que ha recibido el apoyo del Parlamento de Ghana podría poner en jaque la soberanía alimentaria en el país africano, ya que contiene reglas que restringirían a los agricultores y sus prácticas ancestrales.

La nueva 'ley Monsanto' para África obligaría a usar semillas modificadas

Agrotóxicos

Brasil considera prohibir el uso del glifosato, un componente activo del herbicida Roundup de Monsanto. Según un estudio reciente, el glifosato puede provocar una enfermedad renal grave que ha afectado regiones agrícolas pobres de todo el mundo.

Brasil no se fía de Monsanto y busca prohibir el herbicida Roundup por su alta toxicidad

Transgénicos

La introducción de semillas transgénicas en México ha afectado gravemente a las cosechas del grano, a pesar de que la siembra comercial no está permitida, cuestión que si recibe luz verde, según los expertos, tendría consecuencias irreversibles.

Los transgénicos se ‘tragan’ los campos de maíz en México

Transgénicos

Canadá ha aprobado la producción a gran escala de huevos de salmón híbrido, convirtiéndose en el primer animal modificado genéticamente en el mundo que ha logrado llegar tan cerca de los supermercados y de las mesas de los consumidores.

Canadá aprueba la producción de salmón transgénico a gran escala

Nuevas tecnologías

La geoingeniería, una rama científica que pretende usar la tecnología para cambiar el medioambiente, podría matar a miles de millones de personas. Varios científicos encienden las alarmas sobre las consecuencias catastróficas para la Humanidad.

Miles de millones de personas bajo amenaza de muerte por la geoingeniería

El mundo se enfrenta a un "shock de precios de los alimentos", indicó la Organización para la Alimentación y la Agricultura (FAO) basándose en su índice de referencia de los precios de los productos básicos agrícolas, que se dispararon a un récord nominal el mes pasado superando los niveles de la crisis alimentaria de 2007-08 y se cree que podría no ser el límite

El ‘shock’ de los precios de los alimentos podría incrementarse aún más