Semana Sostenible

- Foto de Semana Sostenible

El territorio amazónico perdió más de 3.800 hectáreas boscosas entre julio y septiembre, con parches pelados y calcinados de hasta 50 hectáreas, de acuerdo con el tercer informe de Alertas Tempranas por Deforestación emitido por el Ideam. Meta, Putumayo, Norte de Santander, Córdoba, Sucre, Bolívar, Cauca y Chocó también registraron serios impactos.

Bosques del Guaviare, los más apetecidos por mafias come tierra durante tercer trimestre de 2018

 Ordenan a los ministerios de Ambiente, Minas y la Anla suspender el otorgamiento de licencias mineras

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca determinó además, la realización de un Catastro Minero tras la realización de la delimitación de los terrenos de explotación y las zonas de reserva de recursos naturales.

Ordenan a los ministerios de Ambiente, Minas y la Anla suspender el otorgamiento de licencias mineras

41087_1

En muchos de los territorios donde antes dominaba la guerrilla se ha disparado la deforestación. Semana Sostenible cuenta las historias de Guaviare, Tumaco, Caquetá y La Macarena, cuatro lugares donde la naturaleza es la principal víctima de la paz. El país perdió casi 220.000 hectáreas de bosque en 2017. Es como si del mapa de Colombia desaparecieran Bogotá y Medellín. Usurpación de tierras, expansión de la frontera agropecuaria, cultivos de uso ilícito, minería ilegal y obras viales tienen en jaque los ecosistemas colombianos.

Colombia - La paradoja de la paz: cuatro historias de destrucción ambiental tras el acuerdo con las Farc

colombia 1

La ganadería, la agricultura y las obras de infraestructura tienen acorralado a uno de los complejos de humedales más importante de Colombia.

Colombia: La lenta agonía de la Ciénaga Grande de Santa Marta

agroecologia1

Un diplomado de la Universidad Nacional busca acercar esta ciencia ambiental a todos los ciudadanos. Este conocimiento podría solucionar los problemas estructurales de la ruralidad colombiana.

Colombia: “La agroecología busca cambiar la pobreza y la inequidad en el campo”. Entrevista con la bióloga Cindy Córdoba

Tierra, territorio y bienes comunes

Este martes la Corporación Financiera Internacional, brazo del Banco Mundial que financia al sector privado, decidió retirar su inversión en la empresa canadiense Eco Oro Minerals.

Colombia: Banco Mundial se retira del proyecto minero en el páramo de Santurbán

Tierra, territorio y bienes comunes

En una fecha aún por definir los habitantes de dicha ciudad podrán decidir si se desarrollarán o no proyectos mineros en su territorio. Una clara victoria para la conservación del medioambiente.

Colombia: Aprobada la consulta antiminera de Ibagué