Taller Ecologista

- Foto de Agencia Periodística de Buenos Aires.

En el marco de la pandemia por Covid19 que este año puso en evidencia la insoslayable crisis civilizatoria por la que atraviesa el mundo, compartimos nuestra perspectiva y análisis alrededor del avance de las corporaciones de las comunicaciones como Google y Facebook y de las grandes del comercio electrónico, y su vinculación con el vertiginoso desarrollo de la digitalización del sistema agroalimentario (agricultura 4.0). 

Las corporaciones alimentarias y del comercio electrónico fusionadas: ¿el negocio que se viene?

Escuchá el radioteatro “Araí y el Carpincho”

“Araí y el Carpincho” es el primer radioteatro infantil referido al río y las islas, un proyecto musical y sonoro dirigido a niñxs, familias y docentes. Está estructurado en cinco capítulos, pensados para abordar la temática de los humedales –mucho más que un paisaje visto desde la costa urbana-, su importancia en nuestras vidas, su riqueza natural, su legado cultural, los pueblos originarios que habitaron la zona y las prácticas y formas de vida actuales. Una producción de Taller Ecologista en el marco del Programa “Humedales sin Fronteras”.

Escuchá el radioteatro “Araí y el Carpincho”

Soberanía alimentaria

"Un alimento, una historia", te acerca las voces de l@s productor@s de alimentos de Rosario y la región. Pone en valor lo importante de conocer el origen de cada alimento, y con ello, lo humano que hay detrás. Te acerca al corazón de la tierra con todo lo que ella nos ofrece.

Vídeo - Argentina: "Un alimento, una historia"

Petróleo

"El fracking representa una desesperada opción por perpetuar la civilización petrolera, hay opciones energéticas, sobre todo si tenemos en cuenta los recursos puestos en juego en la opción petrolera. Pero este no es un problema técnico solamente sino que debe ser abordado en un contexto de participación ciudadana y democracia por sobre los intereses corporativos."

Argentina: El fracking en el paraíso

Crisis energética

Desde distintas ciudades de América Latina y bajo el nombre "Energía y Equidad", se lanza la primer revista sobre energía y desarrollo sustentable.

Nueva revista latinoamericana sobre Energía y desarrollo sustentable

Ganadería industrial

Evaluación diagnóstica sobre la cadena de producción de carne bovina, en particular sobre los Feed Lots, en Argentina.

 

Comparación de los casos de estudio

El Día Mundial de Acción contra las Represas fue fijado en Curitiba, Brasil, en 1997, al culminar el "Primer Encuentro Internacional de Pueblos Afectados por Represas". Cada año, desde entonces, organizaciones de todo el mundo realizan actividades y movilizaciones en simultáneo para la fecha. En la Argentina habrá actividades en varios puntos del país

Argentina: oposición y reclamos frente a represas en zonas sismicas de Patagonia y Garabí

Rosario, 17 agosto 2007.- Más de treinta organizaciones de la sociedad civil de Rosario, Santa Fe, San Jenaro, Villa Constitución, Vera y Reconquista (1), presentaron hoy en Rosario el documento “Una Agenda Socioambiental para Santa Fe”, destinado a promover soluciones efectivas a problemas ambientales y sociales que consideran prioridades a incluir en la agenda provincial en el próximo período de gobierno. En la presentación expusieron también sus propuestas ambientales representantes de candidatos a gobernador por Santa Fe

Argentina: 30 organizaciones presentaron Agenda Socioambiental a los candidatos santafesinos