Unión de Asambleas Ciudadanas

Minería

"Proponemos la prohibición de la minería metalífera y de uranio en la provincia de Río Negro y llamamos a las comunidades de la región a movilizarse para lograr frenar esta avanzada de los representantes del saqueo y la contaminación".

Argentina: Organizaciones de la Cordillera piden prohibir minería de uranio en Río Negro

CONVOCATORIA San Rafael - Mendoza

Convocamos e invitamos a compartir y vivenciar el “29° Encuentro UAC” que tendrá lugar el 8, 9 y 10 de diciembre de 2017 en el poblado de Villa 25 de Mayo en San Rafael, Mendoza.

Argentina: Convocatoria al 29º Encuentro de la Unión de Asambleas Ciudadanas (UAC) en San Rafael - Mendoza

Petróleo

"Denunciamos y repudiamos la reiterada intención del gobierno provincial y nacional de imponer en nuestro departamento actividades extractivas contaminantes, que NO apuntan al desarrollo local ni al bienestar, como el fracking y la megaminería, cuando ni siquiera es capaz de controlar la explotación petrolera convencional".

Argentina: Comunicado de Prensa, Mendoza Libre de Fracking

Unión de Asambleas Ciudadanas (UAC) 1

No caben diez años ni 27 encuentros en las palabras. La Unión de Asambleas Ciudadanas (UAC) siquiera cabe en su nombre. Se convirtió en un espacio de encuentro único, que interpela y obliga a revisar las prácticas para llegar a los fines. El consenso, la acción y la reflexión para construir una alternativa al extractivismo.

Argentina: Asamblear el mundo

descarga

"Desde la Unión de Asambleas Ciudadanas (UAC) repudiamos los actos de criminalización hacia lxs pobladores de Jachal e Iglesia por parte de el ministro de gobierno Emilio Baistrocchi, el intendente de Jachal, Miguel Angel Vega y el Fiscal General de San Juan, Eduardo Quatropanni, quienes desde cargos públicos avasallan la voluntad de todo un pueblo tildandolos de violentos e ilegales".

Argentina - La lucha en Jachal e Iglesia es la lucha de un continente

Extractivismo

Se invita a toda la comunidad a participar de la 4ta Cumbre Nacional Anti-Fracking y la 2da Cumbre Internacional, a desarrollarse en la Ciudad de Paraná los días 8 y 9 de Mayo. El evento es organizado por el Movimiento “Entre Ríos Libre de Fracking” y las “Asambleas de Integración por Territorios Libres de Fracking” y se llevará a cabo en la facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Entre Ríos (Buenos Aires 389, Paraná).

Argentina: Cumbre internacional antifracking en Paraná, provincia de Entre Ríos

Tierra, territorio y bienes comunes

A más once años de protesta ambiental, "SEGUIMOS DICIENDO SI A LA VIDA !!" Venimos hoy, nuevamente junto al pueblo y Asamblea Ambiental de Gualeguaychú, a reclamar contra la contaminación de Botnia-UPM en particular, y contra el modelo pastero en general, contaminantes de nuestro Río de los Pájaros y la región.

Comunicado de la Asamblea Ciudadana Ambiental C. del Uruguay para la 11º Marcha al Puente

Tierra, territorio y bienes comunes

El jueves de la semana pasada comenzó el debate sobre los proyectos “Cerro Amarillo” (cobre, oro y molibdeno) y “Hierro Indio” (magnetita) en las comisiones de Legislación y Asuntos Constitucionales, Minería y Ambiente de la Cámara de Senadores. Ya desde esta primera instancia el oficialismo demostró una total falta de información técnica de la D.I.A., estuvieron ausentes las autoridades del IANIGLA (Instituto Nacional de Nivología y Glaciología del Centro Científico Tecnológico) e Irrigación y se negó la participación a los ciudadanos de Malagüe que se hicieron presentes para expresar su opinión. A esto hay que sumarle la desafortunadísima pero sincera intervención de la senadora Calvi (PJ), quien expresó “déjennos contaminar y después vemos”, provocando el repudio en todo el auditorio.

Argentina: Comunicado de prensa de la Asamblea por los Bienes Comunes de Malargüe