Unión de Asambleas Ciudadanas

Soberanía alimentaria

“Contra el Saqueo de nuestros Bienes Naturales y la Contaminación, por la Soberanía Alimentaria y la vida”. El próximo encuentro de la UNION de ASAMBLEAS CIUDADANAS de todo el país, se realizará en nuestra provincia, los días 24, 25 y 26 de julio en las ciudades de Libertador Gral. San Martín y San Salvador de Jujuy.

Argentina, Jujuy: 10º Encuentro de la Unión de Asambleas Ciudadanas (UAC)

Agrotóxicos

"Las asambleas que integramos la UAC (*) –Unión de Asambleas Ciudadanas- aquí reunidas en nuestro 9º Encuentro Nacional (24 al 26 de abril) deseamos manifestarle, por medio de la presente, nuestro total apoyo y solidaridad".

Argentina: carta abierta de la UAC al Dr. Andrés Carrasco

"El encuentro se desarrolló de forma comunitaria y autónoma, desde los 160 kilos de pan amasado hasta el alimento traído por cada grupo, se cocinó entre tod@s con leña recolectada del río..." Entre otros consensos, se definió "Reconocimiento de Estado de Emergencia; Anular y derogar las leyes que permitan el saqueo y la contaminación, el ALCA, el IRSA y el Pacto Federal Minero; Se pronuncia contra la elevación de la cuota de agua de la represa Yacíreta y el descenso de la cota del Dique San Roque; Evitar que abra aguas Ricas y otros emprendimientos mineros"

Argentina: NO al saqueo y a la contaminación. Conclusiones del 6to encuentro de la UAC - Unión de Asambleas Ciudadanas

Los días 4, 5 y 6 de abril en Capilla del Monte, Córdoba nos reuniremos para intercambiar experiencias y conocimientos, planificar acciones y diseñar estrategias conjuntas y para avanzar en la unificación de nuestras luchas en defensa de la vida con el fortalecimiento de nuestras redes y perfeccionar nuestros contactos. La premisa es la SOLIDARIDAD y hacernos cargo de que cada lucha es nuestra lucha. Como se resolvió en la 5ª UAC de Concepción del Uruguay, Entre Ríos: SI TOCAN A UNO TOCAN A TODOS.

Argentina: contra el saqueo, la destrucción y la contaminación. Se acerca la fecha de la 6ª UAC Nacional

Se realizó el 5to. Encuentro Nacional de la Unión de Asambleas Ciudadanas (UAC) durante los días 13, 14 y 15 de octubre. En este agrupamiento cofluyen organizaciones asamblearias que surgen a partir de problemáticas ambientales. Entre las resoluciones tomadas se encuentra la convocatoria a la 2da Marcha a Plaza de Mayo, bajo el lema "Por la Dignidad y la Vida, contra el Saqueo y la Contaminación", para el día 12 de diciembre a las 12hs. A continuación se transcribe el documento de Conclusiones y Resoluciones

Argentina: acentúa su organización la Unión de Asambleas Ciudadanas y lanza convocatoria a marchar en Buenos Aires

UNION DE ASAMBLEAS CIUDADANAS – JUICIO POPULAR A BARRICK GOLD – Chilecito 2007: "Que el impacto ambiental producto del sistema de explotación a cielo abierto con voladuras, constituye una forma de explotación minera que compromete los ecosistemas de la Precordillera y Cordillera de los Andes en extensiones kilométricas, con consecuencias irreparables... Que los recursos naturales, o bienes comunes, son patrimonio de los pueblos, que deben cuidarse y preservarse para beneficio actual y de las generaciones venideras y nunca provecho de grupos y/o personas con intereses contrarios a los colectivos naturales"

Argentina: sentencia a Barrick Gold en juicio popular en Chilecito - La Rioja

Durante los tres días que duró el Encuentro, participaron representantes de asambleas ciudadanas de distintos puntos del país, de Chile, Uruguay, Paraguay, Canadá y EE UU que presentaron diversas problemáticas socioambientales. Los Ciudadanos representaron a asambleas barriales, agrupaciones, frentes populares y grupos multidisciplinarios

Argentina: juicio público a Barrick Gold. Consclusiones del IV Encuentro de la UAC

Unión de Asambleas Ciudadanas: Este sistema de capitalismo global (en el que más del 75% de la población vive sumergido en la miseria) así como a Uruguay le ha asignado la producción de pasta de celulosa, a nosotros nos demanda soja transgénica (para forraje de la ganadería europea o para el combustible biodisel), y también nos arranca oro, cobre, plata y otros minerales fundamentales para desarrollo desproporcionado del Primer Mundo. TODO ESTO A CAMBIO DE MUY POCOS BENEFICIOS Y DE MUCHA CONTAMINACIÓN

Argentina: ¡No contaminen más! NO a la agricultura transgénica, NO a la minería tóxica, NO a las papeleras