Víctor Wilches

Geopolítica y militarismo

"Los tambores que anuncian el inicio de una gran guerra mundial continúan repicando en Ucrania. La injerencia a fondo por parte de EE.UU./UE/OTAN en la desestabilización de Ucrania entraña unas connotaciones geopolíticas que van más allá del golpe de estado inducido para instalar un régimen/laboratorio neonazi a las puertas de Europa. Esta peligrosa jugada por parte de EE.UU./UE/OTAN es producto de la pérdida de influencia y de poder global de EE.UU., cuyo declive acelerado viene acompañado de una profunda crisis económica y energética sin retorno."

Ucrania: laboratorio neonazi, gas y petróleo

Crisis climática

"El reporte del IPCC de 2013 además de poner al descubierto las valoraciones de toda una serie de fenómenos climáticos extremadamente críticos e inequívocos, permite igualmente ver el ambiente de presión a que se ven enfrentados los expertos durante el proceso de desarrollo del informe por parte de intereses creados y de gobiernos."

Lo que dice el V Informe del PICC - "Cambio Climático 2013: la base científica física"

Nuevas tecnologías

Existen diferentes prototipos de entusiastas tecno-energéticos que abrazan la creencia de que para salir de la actual crisis energética, se debe estimular el desarrollo de procesos y sistemas tecnológicos orientados a producir energía verde y limpia de forma generalizada y extensiva, de tal manera que puedan sustituir a los hidrocarburos como fuente de energía primaria.

La Agencia Internacional de la Energía (AIE) llama a quemar el planeta para enfriarlo

Petróleo

Por primera vez en la historia de la humanidad existen dos amenazas reales para la supervivencia de todas las especies y de la vida hoy en el planeta tierra, las cuales son derivadas del modo de producción capitalista: la primera es la catástrofe ambiental y el cambio climático. Y la otra, es el cenit del petróleo.

Cambio Climático y Cenit del Petróleo: Caminando hacia el Colapso